viernes, 11 de noviembre de 2011

DESDE ZONAL 18 infos Varias

Este 12 de noviembre a las 14 horas, se realizará una actividad en el Salón Parroquial Pajas Blancas que culminará con la inauguración del Espacio Juvenil Pajas Blancas.

 

Programa:
14:15 horas - Acreditación
14:15 - 14:45 horas:  ¿Qué es un Espacio Joven? (Dr. Gerardo Falco)
14: 45 - 15:15 horas: Trabajo en RED y Microproyecto (Lic. Ana Colombo – MSP)
15:15- 15 30 horas: Café
15: 30 - 16:00 horas: Promotor Joven (Dra. Meijides)
AUSPICIA: ONG Foro Juvenil
INVITAN: Espacio Adolescente Cerro – Instituto del hombre – Club Pablan – Iglesia Católica Pajas Blancas – IM (CCZ 17) – Escuela 110 – Liceo 43

Está abierta la convocatoria para adolescentes de centros educativos públicos y privados a producir historias/relatos para la elaboración de guiones y la producción de cortometrajes.
El concurso se propone estimular la producción escrita y acercar las industrias culturales, en este caso el cine, a los centros educativos, para favorecer la educación de las nuevas generaciones a través de la expresión de su pensamiento, de sus ideas y de sus afectos.
Está dirigido a adolescentes de 12 a 15 años de centros educativos públicos y privados de todo el país.
Convoca: Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través del Programa de Políticas Lingüísticas (PPL) y la
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Entrega de trabajos: hasta el 5 de diciembre de 2011
Presentación pública de los premiados: 23 de diciembre de 2011
Correo electrónico:
concurso.guiones@oei.org.uy
Se adjuntan a continuación las bases.
Descargas: 


Este viernes 11 de noviembre habrá milonga en Espacio t, a partir de las 22 horas. Tango, música en vivo. Entrada Gratuita.
La "Avalancha Tanguera" y Espacio t organizan "Milonga en Espacio t".
Carlos María Ramirez 867, La Teja

Mirada Ambiental de Mi Municipio

 

En el marco de la primera edición del Concurso promovido por la IM y Secundaria denominado Mirada Ambiental de Mi Municipio, tenemos el agrado de invitar a usted a la presentación de 12 trabajos de liceos pertenecientes a los 8 municipios. Ese día también se efectuará la entrega de premios de este año, la misma se efectuará en el Municipio A / CCZ 17 de acuerdo al siguiente detalle:

Lugar:           Teatro Florencio Sánchez (Grecia 3281 esq. Norteamérica)

Fecha:           miércoles 16 de noviembre

Horario:         14:00 a 17:00 hrs.

Este concurso -orientado a estudiantes de educación media- busca un cambio de actitud de los ciudadanos en su vida cotidiana a los efectos de fomentar conductas amigables con el ambiente. Con este objetivo se propuso la identificación de situaciones ambientales y búsqueda de alternativas a la problemática ambiental previamente diagnosticada.

Esta actividad, de entrada libre, contará con la presencia de autoridades del Consejo de Educación
Primaria (C.E.P.), Consejo de Educación Secundaria (C.E.S.), autoridades departamentales y municipales, vecinos y familiares.

Para el cierre de esta actividad está prevista la presentación de los coros del Programa En - Cantos Montevideanos donde se rescatan, en canciones creadas por niños y adolescentes de educación primaria y secundaria, las inquietudes de los alumnos respecto al cuidado y sentido de pertenencia de su entorno.

Están abiertas las inscripciones para la carrera de calle de 10 kmts que se realizará 10 de diciembre en Santiago Vázquez.
 
La carrera es en beneficio de la Escuela de Canotaje de Santiago Vázquez y su recorrido llevará a los corredores a través del parque natural protegido Humedales del Santa Lucia.
Según dice en el sitio de internet del evento, se trata de una carrera muy entretenida, con grandes paisajes y con un cambio de escenario constante siendo una carrera por demás interesante y novedosa.
10 de diciembre a las 17.30 horas. Preinscripción al 094 581 305 o canotajesv@hotmail.com (enviar: nombre, apellido, fecha de nacimiento, cédula de identidad, e-mail de contacto). Confirmación, inscripción directa y entrega de números en Pueblo Satiago Vázquez el mismo sábado a partir de las 09.00 horas. 
Costo de inscripción: $100
Por más información: 10katodoterreno.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario