miércoles, 21 de mayo de 2014

DOBLE VIA DE JOSE BELLONI, LOS POLITICOS SE OPONEN A LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS... EN AÑO ELECTORAL


El proyecto de ensanche de la Avenida Belloni no fue aprobado por la Junta Departamental de Montevideo.
Más de 5.000 firmas fueron juntadas por los vecinos de Manga y Piedras Blancas para el proyecto, cuyo objetivo fundamental es mejorar la fluidez del tránsito de esa vía. Éste implicaba la construcción de la doble vía, la cual viene siendo pedida desde hace muchos años.

Vale destacar que ésta es una zona cuya población ha crecido en número en los últimos años, y los vecinos entienden que su tránsito ya no puede ser canalizado con las actuales condiciones de la avenida, muy frecuentada por autos, camiones y ómnibus.

Éste es un reclamo que desde el 2010, cuando empezaron a funcionar los Municipios, los vecinos vienen planteando insistentemente. En aquel entonces presentaron unas 2.000 firmas para el proyecto, al que el Municipio d canalizó en un expediente para la División de Movilidad.

Desde la Intendencia de Montevideo se respondió que el ensanche era posible con la aprobación de una segunda parte del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el plan de Movilidad. Se pensó como una ampliación de la creación del Intercambiador Belloni, situado en el cruce de la avenida con Av. 8 de Octubre.

En la sesión del 8 de mayo, la Junta Departamental de Montevideo no aprobó el préstamo del BID con el que se invertiría en esta obra en Belloni. Este miércoles 14 de mayo se analiza el tema en la Intendencia de Montevideo: su prioridad y las posibles vías de llevar a cabo la financiación del mismo. Por otra parte hay que recordar que este es año electoral y la población está prestando mucha atencion a quien atiende y quien no a sus reclamos. Belloni ha quedado muy angosta y cuaNDO HAY UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO NI LAS ABULANCIAS PUEDEN LLEGAR AL LUGAR DEL MISMO POR EL SUPER TRANCAZO QUE SE PRODUCE HASTA DE VARIOS KILÓMETROS DE LARGO, YA QUE NO ES POSIBLE DESVIARSE PARA NINGUN LADO.

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