martes, 24 de junio de 2014

En el mes del "Orgullo Gay": La ONU declara Uruguay como el país con mayor visión LGBT de América Latina


Las últimas declaraciones de la ONU tras su análisis de los países en los que hay discriminación y de aquellos que apoyan por la igualdad en los derechos humanos apuntan que Uruguay es el país que más avanza en este sentido.

Durante todos los meses vamos haciendo análisis e informando de como está la situación para las personas LGBT en los distintos rincones del mundo. En unos espacios ya sabemos que todo está muy complicado y a la cabeza de los países anti-gay nos encontramos con los ya más que comentados territorios de Uganda y Rusia. En cambio, si miramos de una manera más amplia nos encontramos con países que sí que apuesta por los derechos humanos y en los que la homosexualidad está más que aceptada.

Un último estudio que ha hecho la ONU alrededor de los países de América Latina ha señalado Uruguay como el país que más ha avanzado en el último tiempo ante los derechos de los homosexuales. El año pasado, 2013, se aprobaba el proyecto de ley mediante el cual las parejas gay se podrían unir en matrimonio y esto situó al país que gobierna José Mujica a la cabeza de aquellos que apuestan por la igualdad de derechos.

"Yo creo que el que más ha avanzado en el caso ha sido Uruguay donde hay una completa y absoluta igualdad. Ha logrado lo que deberíamos lograr en todas las legislaciones a nivel regional; una igualdad completa en materia de los derechos de las personas LGBT" ha declarado Amerigo Incalcaterra, el representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Dicho esto parece ser que Uruguay solo se sitúa detrás de Argentina, otro país latino que desde siempre, ha estado apostando por la igualdad en los derechos humanos de las personas y que tiene la Comunidad gay más que valorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario