domingo, 11 de agosto de 2013

POCITOS ES ZONA ROJA

Lo que nunca se quiso en Pocitos, uno de los barrios "bacanes" de Montevideo es que se convirtiera en zona roja, hoy, siglo 21, se ha convertido en una zona roja real (no como Piedras Blancas, que le dicen zona roja y de rojo solo tiene las luces de los nuevos semaforos, que bien le costaron a los vecinos ponerlos y sin embargo no regulan algunos - Domingo Arena-Belloni- Cno. Repetto- el cruce de peatones sino de vehículos).
Dias sangrientos se vive en este barrio donde los asaltantes narcotizados con pasta base, marihuana y otras drogas, roban a cuanto comercio hay y matan a cualquiera. El asesinato del último policía ocurrió alli, en el local del correo.
Las empresas de seguridad cobran un plus extra por cuidar en Pocitos, por la peligrosidad que hoy reina. Trabajar y vivir en Pocitos es no saber si en el trascurso del día uno no va a perder la vida o recibir heridas a causa de ser robado/a.
No hay reja que valga tampoco, si realmente se quiere tener esperanza de vida, hay que mudarse a otro barrio si se vive allí, o renunciar al trabajo si allí es donde se trabaja.
Los consejales vecinales tratan de obtener seguridad policial para el barrio, pero es inútil, una semana si 3 o 4 no hay. Ni el Borro y el Marconi, tienen hoy día tanta peligrosidad como este barrio de gente adinerada de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario