lunes, 19 de agosto de 2013

SE QUITO PARADA que trancó el tránsito este lunes

Se habían levantado firmas tambien, para que no se corriera la parada de Tomkinson y Batlle Berres, pero hoy lunes el trancazo de vehiculos en ambos sentidos qe ocasionó obligo a volverla a su lugar. Fué dificil transitar esta mañana de lunes por la nueva parada, a las 13  y minutos la empresa Teyma, conocida en la zona por los cientos de problemas que causó en el barrio Los Bulevares, en 1989, cuando colocó los caños de OSE, rompiendo a troche y moche cables de luz y teléfonos, quitó la flamante parada.

DESDE LAS NACIONES UNIDAS

Entra en vigor Convenio sobre el trabajo marítimo

Este 20 de agosto entrará en vigor el Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo marítimo.
Este instrumento jurídicamente vinculante establecerá las condiciones mínimas laborales y de vida de los trabajadores de las embarcaciones.
El Convenio, adoptado en 2006, ha sido ratificado por más de 40 países que representan el 70% de la flota mundial y es conocido como "la Carta de los derechos de los marineros" porque establece los estándares internacionales de trabajo para esta industria.
El documento cubre los distintos aspectos de las condiciones de trabajo y de vida del sector, incluyendo la edad mínima, contratos laborales, salarios, horas de trabajo, licencias pagas y repatriación.
También establece estándares para la comida, alojamiento y recreación a bordo, cobertura médica, normas de seguridad, salud y pensión.

 Carlos Martinez, Naciones Unidas, Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario