martes, 16 de junio de 2015

LA INTOLERANCIA RESALTA EN LATINOAMERICA


Tanto en Uruguay, como en Chile, México, Guatemala, Venezuela, Honduras... y tantos paises más de nuestra Latinoamérica: la intolerancia está a la orden del día. Ni escapan Brasil y Argentina. Intolerancia hacia el pobre, hacia los indígenas, hacia los campesinos, entre hinchadas de fútbol, hacia quienes tienen más de 50 años,  las mujeres de algunos paises, hacia los hombres; y muchas otras intolerancias. Y lo más malo, es que son los gobiernos los primeros en mostrar su intolerancia, ya el del pais o el local o en el caso de nuestro pais, a nivel de intendencia. Los 10 primeros articulos de la carta de Naciones Unidas, practicamente no se cumplen en nuestra América.
Despues esta la intolerancia entre paises. Se deja de lado a personas que han emigrado de sus paises originales y se las degradan en el pais al cual han emigrado.
Cuando niños, allá en los 60s, cuando la exploración espacial se iniciaba con augurios de que en el 2000 ibamos a viajar tanto a la Luna como a Marte, como quien toma un bus para ir a trabajar, nunca imaginabamos que lejos de la realidad ibamos a estar.
Y fue la intolerancia Oriental, la que quedo plasmada en el estadio Centenario este domingo. Nuestra violenta intolerancia actual.
Héctor E. Peyramale tcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario