jueves, 18 de noviembre de 2010

LA JORNADA DE LA VISPERA EN UTU PASO DE LA ARENA

En el nuevo local que tiene UTU en Cno. De las TRopas y Batlle Berres, se llevó a cabo en la víspera, el foro sobre educación de Paso de la Arena y área de influencia. Fué organizado, entre otros, por el Instituto del Hombre.
Se contó con la presencia de autoridades de Secundaria, que mostraron la realidad real de la educación media, que cuenta aún, con normativas que datan de 1935. Se modificaron programas de estudio, desde ese año para acá, pero la normativa, es la misma. Este fin de semana, posiblemente el domingo, lo grabado se emitirá en hora a determinarse, pués fuimos el UNICO medio presente. Lamentablemente los participantes del foro, no hicieron uso del micrófono, y sus experiencias no serán compartidas por la audiencia.

El Sr. Martinis fué el maestro de ceremonias

Aquí vemos a uno de los grupos discutiendo y compartiendo experiencias particulares en sus centros de estudio.

Esta es una vista parcial de la concurrencia


NUEVAMENTE NO PODEMOS CARGAR ESTE BLOG

hay desperfectos en blogspot que nos impiden cargar la info que queremos compartir. Está publicado solo muy poco de lo editado. Disculpas a la gente del Foro de Educación de Paso de la Arena y al CCZ18, por no poder actualizar las infos.
la direccion de Multimedia RADIODUX

sábado, 13 de noviembre de 2010

RADIO ON LINE

ACABA DE REALIZARSE EN LA PZA. DE DEPORTES 8 DE PIEDRAS BLANCAS...

...el primer Cabildo Abierto del Municipio D. Con la presencia de la intententa de Montevideo, Ana Olivera, varios directores del gobierno de Montevideo, la alcalde del Municipio D, Sandra Nedov, directores de los CCZ 10 y 11, entre otros.
LES PRESENTAMOS A LA ALCALDE DELMUNICIPIO D
ESTAS SON IMAGENES DE LA JORNADA QUE EMITIMOS EN DIRECTO

Ana Olivera, la Intendenta de Montevideo
Jorge Gandini, Partido Nacional, se fue al empezar
Adelante del todo, con lentes: J.Polakof director de IMM +el que nos cambia las preguntas en la Criolla del Prado¨¨


Eduardo Brigante, FM Del Carmen!Cibermania 48, maestro de ceremonias

Funcionario del CCZ10 a cargo del audio
La mesa. Pueden verse a la Intententa y la alcalde juntas
Cachito Altezor ultimo presidente de la Junta Local 10
El: Walter Melo, ex secretario Junta Local 10
Vista del numeroso publico presente
Don Carlo, un viejo vecino de la zona 10, que naciò en Italia
La Murga que cerrò el acto

viernes, 12 de noviembre de 2010

NOTICIAS VARIAS al 12 de Noviembre 2010

MAÑANA y EL DOMINGO DIAS DE CABILDOS ABIERTOS EN MONTEVIDEO...
en los 8 municipios .En el caso del Municipio A ,queda a trasmano para buena parte de los habitantes del municipio ESPERAMOS SE REVEA PARA EL PROXIMO
Será mañana sábado 13/11 - a las17 HS.
en el ESPACIO T - C.M. Ramírez esq Rivera Indarte 
Espectáculos artísticos
Cuerda de tambores Comparsa Bandundu; Scola Viramundo
y cierre con Murga A Contramano

Temas a tratar
Presentación Presupuesto e inversiones
Poda
Alumbrado publico
Espacios Públicos y Barrido
Vialidad
En Municipio D, Plaza de deportes numero 8 de Piedras Blancas, también mañana hora 16.00 trasmisión en directo de RADIODUX URUGUAY  está por verse si toda la jornada de continuo o en forma de flashes.

EL MIEDO DE ALGUNOS VECINOS
Conocedores de la época del Intendente Arana, temen que lo que se proponga no se tenga en cuenta y que se presenten propuestas por parte de los municipios, que, como la zona Solo Bus, se desoiga la opinión de los vecinos.
Talleres de preparación para la maternidad y paternidad.

El equipo de internas parteras está brindando talleres de preparación para la maternidad y la paternidad los martes de 13:30 a 16 hs. Los mismos se dictan en el Centro Hospitalario del Norte “Gustavo Saint Bois” (Fauquet 6358), en el gimnasio de fisioterapia (2do. piso).
El taller está orientado a personas de todas las edades, que pueden -o-no- ir acompañadas. Se sugiere a quienes desean participar concurrir con ropa cómoda.
Actividades en Zona 12.

Actividades 2010 – Plaza de Deportes Nº 9.
Ministerio de Turismo y Deporte – DINADE – DIV – DOCENTE – DDC
Para 6 a 8 años
* Martes y Jueves
10:15 a 11:00 – Gimnasia Artística
11:00 a 11:45 – Recreación
13:30 a 14:30 – Básquetbol
14:45 a 15:30 – Juegos y predepts.
* Lunes, Miércoles y Viernes
13:15 a 14:00 – Fútbol
14:45 a 15:45 – Handball
Para 9 a 12 años
* Lunes, Miércoles y Viernes
10:15 a 11:00 – Iniciación deportiva
13:30 a 14:30 – Handball
14:15 a 15:15 – Fútbol
17:15 a 18:15 - Voleibol
* Martes y Jueves
10:15 a 11:00 – Gimnasia Artística
13:30 a 14:30 – Básquetbol
15:45 a 16:45 – Juegos y deportes
Jóvenes + de 13 Años
* Lunes, Miércoles y Viernes
11:00 a 11:45 – Deportes dirigidos
16:45 a 17:45 – Entrenamiento
17:15 a 18:15 – Voleibol
* Martes y Jueves
08:30 a 11:00 – Líderes
14:00 a 15:30 – Deportes dirigidos
17:00 a 17:45 – Gimnasia y Deportes
Gimnasia Adultos
* Lunes, Miércoles y Viernes
08:30 a 10:00 – Gimnasia
15:30 a 16:30 – Gimnasia
* Martes y Jueves
08:30 a 10:00 – Gimnasia
15:45 a 16:45 – Gimnasia
Gimnasia Adultos Mayores
* Lunes, Miércoles y Viernes
15:45 a 17:00 – Gimnasia y Recreación
Dir. Hansen y Zorrilla
Tel.. 320 00 23
Traer certificado médico

Centro Cultural Monte de la Francesa
Lanus 5913 e Iturbe. Tels 320 83 07 - 320 75 13 ascimofra@gmail.com
Proximamente talleres de :Hip-Hop, expresión plástica, teatro para niñosEn proximos días Inscrpciones y fechas a confirmar.
Atención a mujeres víctimas de Violencia Doméstica. CCZ9

El "Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica y Crisis" de la Comuna Mujer de Zona 9 ofrece orientación, asesoramiento y atención por medio de entrevistas personales gratuitas con profesionales.
Los días y horarios de atención son:
Lunes de 14 a 17 horas.
Miércoles de 9 a 12 horas.
Viernes de 9 a 12 horas.
Comuna Mujer de la Zona 9, Mateo Cortés y Alférez Real, teléfono 507 05 32, correo electónico comuna9@adinet.com.uy.

Las mujeres en situación de Violencia Doméstica pueden comunicarse con el número 0800 4141, es un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona todo el año y al que se puede acceder desde teléfonos públicos desde cualquier lugar del país.
 

LA JORNADA TODOS POR JORDAN EN EL CLUB HURACAN DE PASO DE LA ARENA

El pasado domingo 7 de noviembre, tal cual estaba programada, se realizó la jornada TODOS POR JORDAN . Estuvimos musicalizando con el equipo de la Asociación de Fomento Los Bulevares. Numerosas orquestas y público se hizo presente. Aquí algunas fotos...

El público se quedó hasta lo último, la 1 de la madrugada


En Nombre de la mamá de Jordán, GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON DE UNA U OTRA MANERA

sábado, 6 de noviembre de 2010

FLORES DE URUGUAY

Esta flor es conocida como "FLOR DE TERO" es silvestre y por estos días, donde hay pasto está esta flor
abierta.

ULTIMA HORA

DESDE EL PIT-CNT:
 Lanzamiento del PROGRAMA  DE VIVIENDA SINDICAL (PVS)  Será el día 8 de noviembre  a las 18 hs. en nuestro local sindical (PIT CNT) Jackson 1283
LLAMADO DE UTE PARA MENORES DE 30 AÑOS (se sigue dejándo de lado a los mayores de 30 años en los llamados del gobierno)
BASES DE LLAMADO ABIERTO Nº 910003
En el marco de lo dispuesto en los arts. 620 a 627 de la Ley 17296 de 23 de Febrero de 2001 y del decreto 344/001 de 28 de Agosto de 2001, U.T.E. convoca a la ciudadanía a participar de un concurso de oposición y méritos con el fin de desempeñar tareas en la modalidad de
BECARIOS/AS en esta Administración en las siguientes localidades:
DEPARTAMENTO
LOCALIDAD
PLAZAS
MONTEVIDEO
Montevideo
19
CANELONES
Canelones
1
SORIANO
Mercedes
1
Importante
: En el momento de la inscripción los/as aspirantes deberán indicar su localidad de preferencia teniendo en consideración que en caso de ser designado/a, al momento de tomar posesión del cargo deberá constituir residencia en la localidad indicada (o hasta 30 Kms. aledaños).
1) BREVE DESCRIPCIÓN DE TAREAS:
Realizar tareas técnicas, vinculadas con la gestión comercial, de recursos humanos y de recursos materiales.
2) REQUISITOS DE CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES (EXCLUYENTE):
Ser ciudadano/a natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República)
Tener hasta 30 años al cierre del plazo de inscripción.
Ser estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República con primer año aprobado en su totalidad y estar cursando segundo año de la carrera de Licenciado en Administración-Contador de la Universidad de la República o de la carrera de Contador Público; o ser estudiante con primer año aprobado en su totalidad y estar cursando segundo año en Universidades privadas de carreras equivalentes a las mencionadas y reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura.
Haber aprobado por lo menos una asignatura en el año anterior computado hasta la fecha de ingreso a UTE cuando resulte seleccionado.
Al momento de la toma de posesión del cargo el postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer cargo o función pública remunerada, excepto el de docente, no pudiendo tener una acumulación mayor a 60 horas semanales entre ambas actividades.
Al momento de la toma de posesión del cargo, su designación estará condicionada a lo dispuesto por R 09.-1643 del 23 de diciembre de 2009 numerales 1°, 4° 7°
1. A su vez
1
El impedimento señalado en el párrafo anterior comprende también las uniones concubinarias y a los concubinatos de hecho declarados o registrados ante la Administración mediante el pago de hogar constituido.
A efectos de lo dispuesto en este numeral, se entiende que no existe relación directa de superior a subordinado cuando entre ambos cargos de la misma dependencia exista uno intermedio y el mismo esté ocupado.
4° - Disponer que a efectos de contemplar lo previsto en el inciso final del artículo 35 del Decreto 30/003 respecto al impedimento de registro en una misma unidad de funcionarios con relaciones de parentesco, haya o no acciones pertinentes con base a lo dispuesto en la R 06.-312 de 10/03/06. A estos efectos se considerará que la unidad aludida precedentemente es aquella que siendo de rango inferior a Departamento tenga atribuciones de supervisión o el Departamento en caso de no existir la anterior indicada.
7° - Determinar que en los llamados externos para seleccionar personal deberá establecer en las bases de la convocatoria que, al momento de la inscripción, todo aspirante deberá suscribir aceptación en cuanto a que, de resultar seleccionado para acceder a un cargo que estuviere afectado por alguno de los impedimentos regulados en esta resolución, no habrá de ser designado al mismo. Sin perjuicio de ello quienes no hubieren podido ser designados por la razón antedicha quedarán en lista de espera, por un año, para, eventualmente, cubrir el cargo vacante de iguales características al
1 1° - Establecer que, conforme al artículo 42 del Estatuto del funcionario de UTE, no podrá haber funcionarios ligados por matrimonio, o por parentesco por consaguinidad hasta el tercer grado inclusive o de afinidad o adopción hasta el segundo grado, entre los que existan relaciones directas de superior a subordinado.
no se aceptarán las inscripciones de quienes mantengan las definidas relaciones de parentesco, matrimonio o concubinato con algún miembro del Tribunal Examinador. A través del formulario de inscripción accederá al texto del documento, debiendo indicar la opción que corresponda.
La inscripción se tomará como NOTIFICACIÓN, siendo responsable el aspirante de la veracidad de la información brindada.
3) REQUISITOS QUE SE VALORARÁN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN (NO EXCLUYENTES):
Poseer conocimientos de informática: Planillas Electrónicas, Procesadores de texto y correo electrónico.
Otros conocimientos y experiencias específicas vinculados con las tareas descriptas en el numeral 1).
Se tomarán en consideración sólo aquellos cursos que tengan comprobantes que respalden la aprobación correspondiente.
4) PERFIL PSICOLABORAL
Buen nivel intelectual
Capacidad de análisis
Juicio crítico
Capacidad de atención y observación
Capacidad de control y seguimiento
Responsabilidad
Ajuste a normas ético-laborales
Capacitad para trabajar en equipos
Capacidad de relación y comunicación
Estabilidad emocional
5) CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ingreso como becario/a. Son considerados becarios los estudiantes que se encuentran cursando la carrera de Contador Público, Economista o Licenciado en Administración-Contador en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración o carreras equivalentes en los distintos planes, o de Universidades Privadas, y que se encuentren reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, con el grado de avance establecido en el numeral 2.
Plazo: Serán contratados por el término de un año pudiendo renovarse la beca por otro año, siempre que acrediten la aprobación de una materia en el período de desarrollo de la beca y que cuenten con un adecuado desempeño laboral en dicho periodo.
Cargo: Se prevé el ingreso de 13 becarios/as para desempeñarse en unidades dependientes de la Gerencia de Área Recursos y Negocios Conexos y 8 becarios/as para desempeñarse en unidades dependientes de la Gerencia de Área Comercial.
Lugar de trabajo: La radicación laboral de los becarios/as que ingresen podrá ser en las localidades de Montevideo, Canelones o Mercedes; no obstante, todos/as los que resulten asignados/as deberán estar dispuestos/as a viajar a otras localidades cuando sea necesario para el cumplimiento de sus funciones.
Régimen de trabajo: La carga horaria del becario/a será de seis horas diarias, de lunes a viernes, y percibirán además de la remuneración mensual (4 BPC) y de los rubros de naturaleza legal (aguinaldo y cargas sociales) , una partida a título de cuota mutual, pero no podrán realizar horas extra ni regímenes de turno que impliquen pagos especiales, ni les corresponderá ningún otro beneficio de lo que gozan los funcionarios del Ente, sin
concursado siempre que respecto al mismo no existiere ninguna situación de impedimento. No se aceptará inscripción de quienes mantengan las definidas relaciones de parentesco, matrimonio o concubinato con algún miembro del Tribunal Examinador.
perjuicio de incluirlos en el seguro por accidentes de trabajo que contrata la Administración.
Toma de posesión del puesto: Una vez realizada la publicación de la nómina de seleccionados/as en la página web de UTE (www.ute.com.uy), los/las mismos/as deberán notificar a UTE su aceptación o rechazo del cargo ofrecido dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación. La notificación deberá realizarse por escrito y entregarse al Departamento de Empleo. Si no realizaran la notificación en el término indicado, se entenderá configurada la renuncia tácita al puesto ofrecido. Asimismo, en caso de aceptar, deberán presentarse a desarrollar las labores inherentes al cargo en el lugar y fecha que la Empresa indique.
6) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (EXCLUYENTE)
Certificado de Escolaridad expedido y debidamente autenticado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración o por Universidades Privadas que se encuentren reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura (ORIGINAL)
Cédula de identidad vigente (COPIA)
Credencial Cívica y constancias de voto en las últimas elecciones nacionales y departamentales (COPIA)
Foto carné actualizada (ORIGINAL)
Carné de salud vigente expedido o habilitado por el Ministerio de Salud Pública (COPIA)
7) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (NO EXCLUYENTE)
Certificados que acrediten los estudios de informática (COPIA)
Certificados que acrediten otros estudios extracurriculares (COPIA)
Certificados que acrediten la experiencia obtenida en trabajos anteriores (COPIA)
8) EVALUACIÓN DE LOS ASPIRANTES
Prueba psicolaboral 35 ptos.
Experiencia 15 ptos.
Formación 25 ptos.
Entrevista con el Tribunal 25 ptos.
TOTAL 100 ptos.
9) ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN
a)
Primera Etapa: Preselección.
Se realizará una preselección en función del certificado de escolaridad.
b)
Segunda Etapa: Evaluación Psicolaboral
. Quienes hayan sido preseleccionados se les aplicará una evaluación psicolaboral de carácter eliminatorio, debiendo superar el 50% del puntaje asignado a esta instancia.
c)
Tercera Etapa: Entrevista con el Comité Evaluador.
Aquellos/as aspirantes que hayan superado las instancias a) y b), se les efectuará una entrevista con el tribunal evaluador.
d)
Cuarta Etapa: Valoración de Antecedentes
. A quienes superen los mínimos requeridos en las instancias anteriores se le valorará la formación y la experiencia siempre que haya sido debidamente documentada.
e)
Quinta Etapa: Examen de Aptitud Física
. Los/las aspirantes que hayan sido seleccionados tendrán un examen de aptitud física de carácter eliminatorio a realizarse en la Sub Gerencia Medicina Laboral de UTE.
ACLARACIÓN:
La no presentación a la evaluación psicolaboral, entrevista con el tribunal evaluador o examen médico implicará su renuncia a la totalidad del proceso.
En cualquiera de las instancias descriptas se podrá realizar una preselección en función de los puntajes obtenidos por los/las aspirantes.
Cumplidas todas las instancias de evaluación, serán elegibles aquellos/as aspirantes que hayan superado el 60% del puntaje total, entre los cuales serán seleccionados quienes hayan obtenido el mayor puntaje.
Quienes hayan completado el proceso de selección y superen los mínimos requeridos, se mantendrán en lista de espera por 180 días. Los mismos podrán ser llamados, por orden de puntaje, en caso de que alguno/a de los primeros seleccionados no pudiera tomar posesión del cargo por cualquier causa; o en caso de surgir nuevas plazas vacantes de los mismos puestos o de otros puestos similares en otras unidades de UTE.
10) CONDICIONES DE INGRESO
Quienes hayan resultado seleccionados
, deberán presentar:
Certificado de buena conducta
Certificado de Jura de la Bandera
TRANCASO EN EL CENTRO:
oCURRIÓ ESTE 4 DE NOVIEMBRE ENTRE LAS 15.32 Y LAS 16 47 en la calle Paysandú, por un principio de incendio en una empresa ubicada a metros de la calle Ejido. Desde Rondeau hacia afuera el atasco trancó también las calles Cuareim, y Yi entre otras. Hubieron buses interdepartamentales que quedaron varados durante todo el rato en el lugar, sin poder retroceder ni doblar. La foto en Rondeau y Paysandú

martes, 2 de noviembre de 2010

ACTUALIZACION NOTICIAS

UN EXPECTÁCULO A BENEFICIO SE LLEVARÁ ADELANTE EL 7 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 14 HS. EN EL CLUB HURACAN DE PASO DE LA ARENA.
Se trata del suspendido un mes atrás, lo recaudado es para el tratamiento de una vecina del zonal 18.
-------------------------------------------------------------------------------
NOTA EL BLOGSPOT NUEVAMENTE FUNCIONA MAL, POR LO CUAL NO PODEMOS ARMAR CORRECTAMENTE EL SITIO. pROXIMAMENTE SERÁ REEMPLAZADO
¿Qué Oeste tenemos, qué Oeste vendrá? La jornada de cierre del ciclo “¿Qué oeste tenemos, qué oeste vendrá? Pensando junt@s el Municipio A”, que tendrá lugar en el CCZ 17 (Haití 1606) desde las 10:30 hasta las 18:30, el 6 de noviembre.
En esta jornada se realizará una síntesis de lo producido a lo largo del ciclo, buscando coordinar propuestas y acciones.

INSCRIPCIONES COMIENZAN
a partir del lunes 8 de noviembre comienzan las inscripciones para la guardería Sol y Luna. Los horarios de inscripción son para el turno de la mañana de 9 a 11 horas, para la tarde de 13 a 15 horas. Se inscriben niños de 6 meses a 3 años de edad, deben concurrir con carné de vacunas, control pediátrico, cédula de identidad y si la madre trabaja debe presentar certificado laboral. 

Recordamos también que del 8 al 12 de noviembre se realizarán las inscripciones en el jardín público 368 del barrio Las Torres. 

Llamado a jóvenes emprendedores a inscripciones para feria “Criolla” en Casa INJU.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU/MIDES) abrió inscripciones a jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años, para la segunda edición de la feria “Germina”: esta vez, Criolla. Los interesados podrán inscribirse en Casa INJU (18 de julio 1865) o en el MIDES ( 18 de julio 1453- piso 1) de 9 a 17 hs, y en el interior tendrán que dirigirse a las Oficinas MIDES de cada localidad, hasta el 19 de noviembre de 2010.

La feria comprenderá los rubros: indumentaria criolla, platería, talabartería, guasquería, conservas, mermeladas, quesos, fiambres, productos de apicultura, elaboración de licores, vinos y embutidos (entre otros) y tendrá como objetivo brindar oportunidades de comercialización a emprendimientos juveniles, difundir la cultura innovadora y generar redes que fomenten el desarrollo de los emprendimientos.
Cabe dest6acar que si el emprendimiento será presentado por más de una persona el promedio de edad del grupo no podrá superar los 29 años de edad. (Ver bases)
Este evento será de carácter nacional y realizará en Casa INJU los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2010. Las bases estarán en : www.inju.gub.uy o en www.tarjetajoven.gub.uy
Por más información comunicarse al 400 03 02 int. 1189 o al 08004658.


INCENDIOS EN PREDIO CERCANO A VIVIENDAS
Un señor mayor es quién inicia el fuego en el campo contiguo a la Asociación de Fomento Los Bulevares, ex quinta de Bonilla, el 30, con lo fuerte del viento, unos casi 100 km hora, también encendió en un lugar proximo a viviendas. La persona vive en la zona y se enoja cuando los vecinos le cuestionan lo que hace.

LA TORMENTA DEL DIABLO

El 30 de Octubre fué la noche del DIABLO. En Uruguay anduvo suelto ese día y otros más. Hasta cortó la emisión radial de nuestra emisora. Recordamos que, según la tradición escosesa,   el 31 comocido como HALLO WEEN era el día en que se hacían ofrendas a Satán, ya sean de animales o personas. Los Estadounidenses domesticaron esas ofrendas en golosinas que se les da a niños vestidos de brujitas o demonios.
Veamos este 30 y 31 de octubre en RADIODUX
Fué la 38va. tormenta del 2010 en Uruguay.
Las calles quedaron llenas de restos de ramas de árboles...
En avenidas como IDEARIO ARTIGUISTA en el barrio Los Bulevares, también algún árbol cayo, que fué movido por los vecinos (la IMM nunca viene cuando ocurren estos hechos a este lugar de Montevideo)