sábado, 6 de noviembre de 2010

ULTIMA HORA

DESDE EL PIT-CNT:
 Lanzamiento del PROGRAMA  DE VIVIENDA SINDICAL (PVS)  Será el día 8 de noviembre  a las 18 hs. en nuestro local sindical (PIT CNT) Jackson 1283
LLAMADO DE UTE PARA MENORES DE 30 AÑOS (se sigue dejándo de lado a los mayores de 30 años en los llamados del gobierno)
BASES DE LLAMADO ABIERTO Nº 910003
En el marco de lo dispuesto en los arts. 620 a 627 de la Ley 17296 de 23 de Febrero de 2001 y del decreto 344/001 de 28 de Agosto de 2001, U.T.E. convoca a la ciudadanía a participar de un concurso de oposición y méritos con el fin de desempeñar tareas en la modalidad de
BECARIOS/AS en esta Administración en las siguientes localidades:
DEPARTAMENTO
LOCALIDAD
PLAZAS
MONTEVIDEO
Montevideo
19
CANELONES
Canelones
1
SORIANO
Mercedes
1
Importante
: En el momento de la inscripción los/as aspirantes deberán indicar su localidad de preferencia teniendo en consideración que en caso de ser designado/a, al momento de tomar posesión del cargo deberá constituir residencia en la localidad indicada (o hasta 30 Kms. aledaños).
1) BREVE DESCRIPCIÓN DE TAREAS:
Realizar tareas técnicas, vinculadas con la gestión comercial, de recursos humanos y de recursos materiales.
2) REQUISITOS DE CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES (EXCLUYENTE):
Ser ciudadano/a natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República)
Tener hasta 30 años al cierre del plazo de inscripción.
Ser estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República con primer año aprobado en su totalidad y estar cursando segundo año de la carrera de Licenciado en Administración-Contador de la Universidad de la República o de la carrera de Contador Público; o ser estudiante con primer año aprobado en su totalidad y estar cursando segundo año en Universidades privadas de carreras equivalentes a las mencionadas y reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura.
Haber aprobado por lo menos una asignatura en el año anterior computado hasta la fecha de ingreso a UTE cuando resulte seleccionado.
Al momento de la toma de posesión del cargo el postulante que resulte seleccionado, no podrá poseer cargo o función pública remunerada, excepto el de docente, no pudiendo tener una acumulación mayor a 60 horas semanales entre ambas actividades.
Al momento de la toma de posesión del cargo, su designación estará condicionada a lo dispuesto por R 09.-1643 del 23 de diciembre de 2009 numerales 1°, 4° 7°
1. A su vez
1
El impedimento señalado en el párrafo anterior comprende también las uniones concubinarias y a los concubinatos de hecho declarados o registrados ante la Administración mediante el pago de hogar constituido.
A efectos de lo dispuesto en este numeral, se entiende que no existe relación directa de superior a subordinado cuando entre ambos cargos de la misma dependencia exista uno intermedio y el mismo esté ocupado.
4° - Disponer que a efectos de contemplar lo previsto en el inciso final del artículo 35 del Decreto 30/003 respecto al impedimento de registro en una misma unidad de funcionarios con relaciones de parentesco, haya o no acciones pertinentes con base a lo dispuesto en la R 06.-312 de 10/03/06. A estos efectos se considerará que la unidad aludida precedentemente es aquella que siendo de rango inferior a Departamento tenga atribuciones de supervisión o el Departamento en caso de no existir la anterior indicada.
7° - Determinar que en los llamados externos para seleccionar personal deberá establecer en las bases de la convocatoria que, al momento de la inscripción, todo aspirante deberá suscribir aceptación en cuanto a que, de resultar seleccionado para acceder a un cargo que estuviere afectado por alguno de los impedimentos regulados en esta resolución, no habrá de ser designado al mismo. Sin perjuicio de ello quienes no hubieren podido ser designados por la razón antedicha quedarán en lista de espera, por un año, para, eventualmente, cubrir el cargo vacante de iguales características al
1 1° - Establecer que, conforme al artículo 42 del Estatuto del funcionario de UTE, no podrá haber funcionarios ligados por matrimonio, o por parentesco por consaguinidad hasta el tercer grado inclusive o de afinidad o adopción hasta el segundo grado, entre los que existan relaciones directas de superior a subordinado.
no se aceptarán las inscripciones de quienes mantengan las definidas relaciones de parentesco, matrimonio o concubinato con algún miembro del Tribunal Examinador. A través del formulario de inscripción accederá al texto del documento, debiendo indicar la opción que corresponda.
La inscripción se tomará como NOTIFICACIÓN, siendo responsable el aspirante de la veracidad de la información brindada.
3) REQUISITOS QUE SE VALORARÁN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN (NO EXCLUYENTES):
Poseer conocimientos de informática: Planillas Electrónicas, Procesadores de texto y correo electrónico.
Otros conocimientos y experiencias específicas vinculados con las tareas descriptas en el numeral 1).
Se tomarán en consideración sólo aquellos cursos que tengan comprobantes que respalden la aprobación correspondiente.
4) PERFIL PSICOLABORAL
Buen nivel intelectual
Capacidad de análisis
Juicio crítico
Capacidad de atención y observación
Capacidad de control y seguimiento
Responsabilidad
Ajuste a normas ético-laborales
Capacitad para trabajar en equipos
Capacidad de relación y comunicación
Estabilidad emocional
5) CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ingreso como becario/a. Son considerados becarios los estudiantes que se encuentran cursando la carrera de Contador Público, Economista o Licenciado en Administración-Contador en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración o carreras equivalentes en los distintos planes, o de Universidades Privadas, y que se encuentren reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, con el grado de avance establecido en el numeral 2.
Plazo: Serán contratados por el término de un año pudiendo renovarse la beca por otro año, siempre que acrediten la aprobación de una materia en el período de desarrollo de la beca y que cuenten con un adecuado desempeño laboral en dicho periodo.
Cargo: Se prevé el ingreso de 13 becarios/as para desempeñarse en unidades dependientes de la Gerencia de Área Recursos y Negocios Conexos y 8 becarios/as para desempeñarse en unidades dependientes de la Gerencia de Área Comercial.
Lugar de trabajo: La radicación laboral de los becarios/as que ingresen podrá ser en las localidades de Montevideo, Canelones o Mercedes; no obstante, todos/as los que resulten asignados/as deberán estar dispuestos/as a viajar a otras localidades cuando sea necesario para el cumplimiento de sus funciones.
Régimen de trabajo: La carga horaria del becario/a será de seis horas diarias, de lunes a viernes, y percibirán además de la remuneración mensual (4 BPC) y de los rubros de naturaleza legal (aguinaldo y cargas sociales) , una partida a título de cuota mutual, pero no podrán realizar horas extra ni regímenes de turno que impliquen pagos especiales, ni les corresponderá ningún otro beneficio de lo que gozan los funcionarios del Ente, sin
concursado siempre que respecto al mismo no existiere ninguna situación de impedimento. No se aceptará inscripción de quienes mantengan las definidas relaciones de parentesco, matrimonio o concubinato con algún miembro del Tribunal Examinador.
perjuicio de incluirlos en el seguro por accidentes de trabajo que contrata la Administración.
Toma de posesión del puesto: Una vez realizada la publicación de la nómina de seleccionados/as en la página web de UTE (www.ute.com.uy), los/las mismos/as deberán notificar a UTE su aceptación o rechazo del cargo ofrecido dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación. La notificación deberá realizarse por escrito y entregarse al Departamento de Empleo. Si no realizaran la notificación en el término indicado, se entenderá configurada la renuncia tácita al puesto ofrecido. Asimismo, en caso de aceptar, deberán presentarse a desarrollar las labores inherentes al cargo en el lugar y fecha que la Empresa indique.
6) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (EXCLUYENTE)
Certificado de Escolaridad expedido y debidamente autenticado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración o por Universidades Privadas que se encuentren reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura (ORIGINAL)
Cédula de identidad vigente (COPIA)
Credencial Cívica y constancias de voto en las últimas elecciones nacionales y departamentales (COPIA)
Foto carné actualizada (ORIGINAL)
Carné de salud vigente expedido o habilitado por el Ministerio de Salud Pública (COPIA)
7) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (NO EXCLUYENTE)
Certificados que acrediten los estudios de informática (COPIA)
Certificados que acrediten otros estudios extracurriculares (COPIA)
Certificados que acrediten la experiencia obtenida en trabajos anteriores (COPIA)
8) EVALUACIÓN DE LOS ASPIRANTES
Prueba psicolaboral 35 ptos.
Experiencia 15 ptos.
Formación 25 ptos.
Entrevista con el Tribunal 25 ptos.
TOTAL 100 ptos.
9) ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN
a)
Primera Etapa: Preselección.
Se realizará una preselección en función del certificado de escolaridad.
b)
Segunda Etapa: Evaluación Psicolaboral
. Quienes hayan sido preseleccionados se les aplicará una evaluación psicolaboral de carácter eliminatorio, debiendo superar el 50% del puntaje asignado a esta instancia.
c)
Tercera Etapa: Entrevista con el Comité Evaluador.
Aquellos/as aspirantes que hayan superado las instancias a) y b), se les efectuará una entrevista con el tribunal evaluador.
d)
Cuarta Etapa: Valoración de Antecedentes
. A quienes superen los mínimos requeridos en las instancias anteriores se le valorará la formación y la experiencia siempre que haya sido debidamente documentada.
e)
Quinta Etapa: Examen de Aptitud Física
. Los/las aspirantes que hayan sido seleccionados tendrán un examen de aptitud física de carácter eliminatorio a realizarse en la Sub Gerencia Medicina Laboral de UTE.
ACLARACIÓN:
La no presentación a la evaluación psicolaboral, entrevista con el tribunal evaluador o examen médico implicará su renuncia a la totalidad del proceso.
En cualquiera de las instancias descriptas se podrá realizar una preselección en función de los puntajes obtenidos por los/las aspirantes.
Cumplidas todas las instancias de evaluación, serán elegibles aquellos/as aspirantes que hayan superado el 60% del puntaje total, entre los cuales serán seleccionados quienes hayan obtenido el mayor puntaje.
Quienes hayan completado el proceso de selección y superen los mínimos requeridos, se mantendrán en lista de espera por 180 días. Los mismos podrán ser llamados, por orden de puntaje, en caso de que alguno/a de los primeros seleccionados no pudiera tomar posesión del cargo por cualquier causa; o en caso de surgir nuevas plazas vacantes de los mismos puestos o de otros puestos similares en otras unidades de UTE.
10) CONDICIONES DE INGRESO
Quienes hayan resultado seleccionados
, deberán presentar:
Certificado de buena conducta
Certificado de Jura de la Bandera
TRANCASO EN EL CENTRO:
oCURRIÓ ESTE 4 DE NOVIEMBRE ENTRE LAS 15.32 Y LAS 16 47 en la calle Paysandú, por un principio de incendio en una empresa ubicada a metros de la calle Ejido. Desde Rondeau hacia afuera el atasco trancó también las calles Cuareim, y Yi entre otras. Hubieron buses interdepartamentales que quedaron varados durante todo el rato en el lugar, sin poder retroceder ni doblar. La foto en Rondeau y Paysandú

No hay comentarios:

Publicar un comentario