jueves, 25 de noviembre de 2010

En el día CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

ADEMÁS DE UN SEMINARIO, QUE SE REALIZA EN LA TORRE EJECUTIVA DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, EL MINISTERIO DEL INTERIOR PRESENTÓ LA
GUÍA DE PROCEDIMIENTO POLICIAL, ACTUACIONES EN VIOLENCIA DOMESTICA Y GENERO, en la mañana de hoy.
Se contó con la presencia muy nutrida, de autoridades policiales y subalternos. También con alumnos de la Escuela Nacional de Policía. Además de representantes de organismos internacionales, que, incluso hicieron uso de la palabra.
Como la representante de las Naciones Unidas Irene Rodríguez, a quién vemos

El Ministro del Interior Eduardo Bonomi, cerró el acto. También habló con RADIODUX multimedia  donde expresó que llegarán 200 motos para el patrullaje y respuesta policial. Se espera que áreas grandes como la zona oeste de Montevideo, vuelva a contar con patrullaje y unidades de respuesta, gran aspiración en estos momentos criticos, donde los vecinos son obligados a reprimir el delito por ausencia policial en la zona.
En cuanto al acto en sí, el ministerio dió a conocer datos sobre Violencia Doméstica a Mujeres, y se manifestó que, en el 70 % de las muertes de mujeres por agresores hombres (parejas o ex-parejas) quién asesina, termina suicidándose a los pocos minutos, por ello el Ministro indicó, que no se necesitan legislaciones nuevas que modifiquen las penas.
También que la suma de muertes ocuurridas por trabajadores como taxistas, o empleados o dueños de localesd comerciales es la misma que la cantidad de mujeres que murió víctima de la violencia doméstrica, pero que ese dato no se difunde y debería, entre otras aseveraciones realizadas enexclusivo a nuestro medio.


Otra de las conocidas personas políticas, presente en la presentación
En el trascurso del día domingo, se irradiará el acto en su totalidad dentro de nuestra emisión. Haremos un resumen, en las próximas horas,   de lo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario