La nueva ley de vagancia, en realidad es otra nueva represión al indigente que no tiene un domicilio y que pernocta en lugares públicos, por ello. Este gobierno, en lugar de apresar a delincuentes, ahora se ocupa de apresar a esta gente, que no es indigente porque quiera serlo, sino porque la situación generada por malas administraciónes gubernamentales les ha dejado sin nada.
Con ello no solo se contravienen Derechos Humanos sino se violan articulos de nuestra Constitución vigente como son los articulos 7. 8. 10. 15 17 y 45 de la sección II capitulo 1, además de ser una contravención a la carta de Naciones Unidas en materia de DD.HH.
Según el Diario El Pais de dias pasados, entre 15 y 17 personas son apresadas por vivir en extrema pobreza diariamente. Además de que el pobre si tiene vivienda ha perdido el derecho legalmente ( pero no con justicia, acá las leyes no son justas) del acceso al agua potable, quienes carecen de vivienda han sido arrebatados del derecho de existencia prácticamente, con esta nueva ley aprobada y que lleva adelante el gobierno Frenteamplista de turno. Hay que recordar que en la oficina de UNESCO en Montevideo, las Naciones Unidas, recibe desde mayo, según se aprobó en la sede de Nueva York este año, denuncias de los ciudadanos que vean que han sido privados de sus derechos.
La sede de Unesco está en la calle Lauro Muller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario