miércoles, 16 de julio de 2014

VIOLENCIA Y MUERTES INOCENTES LO QUE PREDOMINA EN URUGUAY

Por momentos parece que estamos entre 1971 y 1974. La violencia desatada en especial en los ultimos meses, nos hace recordar a la desatada por los Tupamaros en aquellos años. Escuelas destruidas, personas muertas porque si no más. Ya no dicen esto es un asalto, simplemente matan primero y despues roban. Y aunque pase al revez, igual matan a la persona que entrega lo que le quieren robar. Este es el Uruguay de hoy. Parece un pais lejano, de aquellos que nos llegan noticias, como Guatedmala, la propia Colombia de años atrás ( no muchos) y  Mexico incluido, entre otros tantos donde hay un gran desprecio por la vida. En un bus, en un comercio, en la calle, en nuestra casa hoy es demasiado fácil perder la vida.
Para el gobierno no hay tanta violencia, claro, hay que ver en los 70s quienes tiraban bombas, mataban solo porque precisaban un revólver más, y allí está la respuesta a la ineficiencia conciente de nuestros gobernantes. Hay que ir a ver los diarios de época en la biblioteca del Palacio Legislativo, porquew en la Biblioteca Nacional es Tabú leer diarios de más de 10 años de antiguedad. Se pueden descubrir mentiras que se cuentan como verdades ( y esta lleno de ellas).
Encima la prensa comercial (diarios y Tv principalmente) cambian los hechos. Mienten al público.
Y se insiste con la Marihuana! Dejando de lado la ley de medios de Comunicación, y tambien (por supuesto) de hacer algo contra esta ola de violencia indiscriminada!
Y se creen ganadores por tercera vez! Porque legalizan la Marihuana y no hacen nada para parar tanta barbarie! Y van contra el pobre que lo unico que le queda es esperar la muerte, porque todas las politicas no son a favor sino en contra (si aquellos pobres que los votaban ciegamente!). Ya desde la intendencia de Montevideo, principalmente, que les está prohibiendo TODO y desde el ministerio de Bonomi también. Para ellos tanto pobre en las calles es un estorbo, hay que ocultarlos en las comisarías mientras los delincuentes matan y roban a sus anchas. Para ellos no hay castigo, solo para los pobres, que no son pobres porque quieren!
Vamos en caida libre al abismo! Ni Diós se preocupa de nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario