viernes, 4 de diciembre de 2015

URGUAY SIEMPRE HACE LO CONTRARIO

Ban Ki-moon: "Hay que revertir el ritmo de la degradación del suelo"


Un agricultor siembra semillas de acacias en Liguere, Senegal. Foto: FAO/Seyllou Diallo
El Secretario General de Naciones Unidas conmemora el 5 diciembre el segundo Día Mundial del Suelo y el fin del Año Internacional del Suelo con un llamamiento a revertir la degradación actual de los suelos por culpa de la expansión de las ciudades, la deforestación, el uso insostenible de la tierra y el cambio climático.
"El desafío que tenemos ante nosotros es claro", señaló Ban Ki-moon en un comunicado.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calcula que aproximadamente el 33 por ciento de los suelos del mundo ya están degradados.
La Asamblea General marcó el 2015 como el Año Internacional del Suelo con la intención de aumentar la concienciación de la sociedad civil y los líderes mundiales sobre el papel fundamental que tiene la tierra para la vida humana.
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró que su importancia a menudo pasa desapercibida. "Los suelos no tienen una voz y pocas personas alzan las suyas por ellas. Son nuestro aliado silencioso en la producción de alimentos", añadió.
Según la FAO, las exigencias de alimentos y fibra impuestas por el crecimiento de la población podrían resultar en un incremento de 60 por ciento para 2050.
desde Nueva York-ONU Carlota Fluxá
En Uruguay el suelo es degradado a proposito con gandes maquinas que se llevan el suelo fertil, en muchas pares del pais, con el consentiminento del goierno frenteamplista. Claro ejemploel ocurrido en el triangulo deruta1 nueva, camino Sanguinetti y la entrada al concar y Punta Espinillo -es la misma entrada- donde sequito toda la tierra buenisima y fertil que existia.Esto es antes de llegara Santiago Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario