viernes, 12 de febrero de 2016

HOY ES EL DIA MUNDIAL DE LA RADIO, CONTENEDORES, INCENDIOS, Y PIEDRAS BLANCASh

Hoy se celebra el DIA MUNDIAL DE LA RADIO, fecha fijada por la UNESCO y que conmemora los 70 años de la primer emision de la estacion de radio de Naciones Unidas, un 13 de febrero de 1946, desde Nueva York. UNESCO hace estensivo esta celebracion a todo tipo de radioemisoras que existen en el mundo, que irradian sonido (la tv tambien es una emisora que emite por aire, pero con el agregado del video o imágen, a la cual no se dedica este día)
El tema del 2016 es "La radio salva vidas"
Hasta hace unos años, el radioaficcionado era uno de los principaLES PROTAGONISTAS EN ESTO DE USAR LA RADIO PARA SALVAR VIDAS. Buscando el auxilio de sus colegas, se coneguian medicamentos, medicos y ayuda diversa aunte una catastrofe. No estaba aquello de quedarse sin servidor, pues cada equipo, autónomo, no dependía mas que de si mismo para llevar el mensaje de necesidad. Hoy casi estan desapareciendo, pero en nuestro recuerdo los guardamos en nuestra mente. 
 Asi quedan los estorbosos contenedores, cuando se colocan en calles angostas. No dejan pasar a vehiculos anchos y cuando uno de estos pasa, los contenedores terminan en la cuneta. La Intendencia de Montevideo, parece no darse cuenta que hay calles donde no pueden estar donde circula el transito y terminan todos asi, como esta semana en Campamentos Orientales, Los Bulevares (foto arriba)

                        TODO BIEN EN EL CORSO DE PIEDRAS BLANCAS PERO DONDE FUERON DESVIADOS LOS BUSES NO
Entre 15 y 20 muchachones se divertian apedreando buses en Matilde Pacheco y Aurelia Ramos de Cegarra. Toda la policia estaba en el desfile, y como NUNCA paso nada fuera ni dentro del desfile, al menos de 2006 para aca, no se custodió a las unidades dwe trasporte en el desvio. El mismo dia, pero en Gral Flores pasando Chimborazo, mano hacia Piedras Blancas, proximo a las 19, 3 buses de cutcsa al menos, fueron alcanzados en sus ventanas por alguien que tambien estaba rompiendo vidrios de buses.

 OLA DE INCENDIOS PREMEDITADOS EN TODO EL OESTE MONTEVIDEANO

En la zona Oeste, a pesar de la prohibicion bajo pena de prision de encender fuego antes del 1ro de abril, muchos lo hacen y ocasionan grandes incendios de campos. Hay un lugar que se usa desde muchisimos años para deshuazar autos robados, es el primer camino a mano izquierda, al salir de  Los Bulevares por Campamentos Orientales, y al quemar lois coches producen reiterativos incendios de campo, si se entra al campoi, a la izquierda, luego de entrar al camino, media cuadra a 5, puede verse toda la cantidad de restos de autos existentes de muchos años a esta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario