viernes, 3 de diciembre de 2010

PERISCOPIO MINTIO, NOCTURNO EN LICEO DE PASO DE LA ARENA, y otras infos.

Al igual que RADIODUX multimedia, periodistas del periódico del Cerrito de la Victoria Periscopio, estuvo presente en el Cabildo Abierto del Municipio D.
En cierto recuadro, sobre que pidieron los vecinos,  se indica apoyo para la radio comunitaria de Roldòs y Pons, cuando lo que, Eduardo Briganti pidió fue APOYO PARA TODAS LAS RADIOS COMUNITARIAS del Municipio D y NO PARA UNA EXCLUSIVAMENTE.
Periscopio, al publicar lo que no se dijo, ♠tenemos la grabación de TODA LA JORNADA, "flecha la cancha" para alguien en particular, perdiendo una vez más su objetividad.

                                      OCUPACIONES DIVERSAS
Hasta varias facultades, como la de Medicina, que aquí vemos, fueron ocupadas por profesores y alumnos, en pos de mejor presupuesto, también varias oficinas públicas e intendencias del interior se ocuparon por parte de sus trabajadores.
En el caso de la Intendencia de Montevideo, todos consideramos abusivo los paros, pués es en ella donde se gana mejor. Ojalá en RADIODUX ingresara una tercera parte de lo que ellos ganan. Lo absurdo es que algunos gremios paran porque el horario MINIMO de trabajo será de 6 horas. Ellos quieren trabajar menos, o, como en la seccional policial 23, cobrar por no hacerlo, como ocurre.
HABRA NOCTURNO EN EL LICEO 24 DE PASO DE LA ARENA

Tenemos el agrado de notificarles que habrá nocturno en el liceo 24. Esta info se nos acaba de confirmar en estos momentos.
Habrán dos primeros, un segundo, dos terceros, un cuarto semestralizado, un cuarto anual, un quinto humanístico semestralizado, un quinto biológico, y una adscripta (Sandra)
Inscripciones en diciembre 20, 21 y 22 de diciembre, de 18 a 20 horas. En febrero, otra vez, pero todavía no manejamos fechas. Cédula, fotocopia de cédula, credencial y pase con destino al liceo 24 nocturno.



La Flor nacional de Uruguay: EL CEIBO
  CONOCIENDO URUGUAY





















PREVENCION DEL DENGE EN MUNICIPIO A
La operativa desarrolla por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Salud Pública se basa en Levantamiento de Indicadores Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) a través de visitas domiciliarias. En las viviendas donde se encuentren larvas se hará la eliminación de cacharros que sirvan como reservorio y posteriormente se fumigará.
Las tareas abarcan los siguientes barrios:
Zona 14 - Barrios: Belvedere, Cardona, Campos Elíseos, El Trébol, El Fortín, La Isla, La Teja, Norte del Prado, Nuevo París, Nuevo París Norte, Paso Molino, Pueblo Victoria, Sayago Oeste, Tres Ombúes, Teja, Pantanoso, Vigil, Villa Teresa.

Zona 17 - Barrios: Alianza, Ansina, Amanecer, Atardecer, Bajo de la Petiza, Bajo Valencia, Caminos del Horno, Casabó, Cerro Norte, 4 de Marzo, El Pantanoso, El Tobogán, El Repecho, Estrella del Norte, Juventud 14, La Boyada, La Paloma, La Sopa, La Vía, Las Huertas, Los Cilindros, Los Hornos, Maracaná, Nuestra Casa, Nueva Esperanza, Nuevas Rutas, Nuevas Cauceglia, Picapiedras, Pernambuco, Pescadores de Pajas Blancas, Playa del Cerro, 1° de Mayo, 10 de Abril/ 30 de Mayo, Punta de Yeguas, Puntas de Sayago, Rincón del Cerro, Villa Esperanza, Vitale, 33 Orientales.

Zona 18 - Barrios: Abrevaderos, Aranda, Artigas, Gori, Húmedo, Maihlos, Montecarlo, Cabaña Anaya, Central Paurú, Candominio 11, García y García, Jardines de las Torres, Jardines de Paso de la Arena, La Carreta, La Capilla, La Colorada, Las Chimeneas, Las Flores, Nuevo Las Torres, Nuevo Llamas, Nuevo Sarandí, Parada Nueva, Parque Tomkinson, Paso de la Arena, Punta Espinillo/ Rincón del Cerro, Santiago Vázquez, 3 de Abril, Villa Sarandí. 


















3er. ENCUENTRO DE TRABAJADORAS DOMESTICAS
El Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD) afiliado al PIT – CNT quiere invitar a todas las trabajadoras domésticas del país al III Encuentro Nacional de Trabajadoras Domésticas a realizarse el domingo  5 de diciembre, de 9 a 18 horas, en la Facultad  de Ciencias Sociales, Constituyente 1502 y Martínez Trueba.
Son sus Objetivos:
·   Fortalecer la organización sindical de las trabajadoras domésticas.
·   Favorecer espacios de participación, reconocimiento y encuentro de las trabajadoras domésticas de todo el país.
·   Colectivizar la información respecto al proceso que ha venido desarrollando el SUTD, los nudos y  logros obtenidos
Contaremos con la participación de delegaciones de todo el país y autoridades del gobierno en el inicio del mismo y representantes de la central sindical. Cerraremos la actividad con un espectáculo artístico.
Es una jornada abierta, de participación y dignidad de las trabajadoras domésticas, por mejores condiciones de trabajo para el sector.



Comisión Directiva SUTD
sutd2010@hotmail.com
Montevideo, noviembre de 2010.
“Red.Corrida entre todos” recibimos del CAIF “Ciudad de Verbania”
“Por la presente agradecemos dar difusión de la actividad planificada en nuestro CAIF “CIUDAD DE VERBANIA” el próximo sábado 04 de diciembre donde organizaremos junto con los padres,  una gran KERMÉS, la misma se realizara de 11 a 16 hs. En la jornada se realizaran juegos, habrá venta económica, venta de alimentos y refrescos y muchas sorpresas más.  La finalidad de los recaudado será utilizado para abonar el transporte para el paseo de fin de año, en donde todos los niños y niñas del CAIF viajaran al Pinar junto con su grupo familiar. Desde ya agradecemos su colaboración, apoyando la actividad y dándole la difusión que este a su alcance. ¡¡¡Los esperamos!!!”
El Caif queda en Dalia 3352 esquina Pez Espada (Santa Catalina), Teléfono:  23142570, Correo eléctronico: caifciudaddeverbania@hotmail.com.

Por segundo año mas de 700 niños niñas y adolescentes de la Zona 14 de Montevideo festejaron el 21 aniversario de la Declaración de Derechos de niñas, niños y adolescentes. Pasaron por la Plaza: as siguientes instituciones: Escuelas: 79, 174, 9, 150, 115, 148. Colegio San Francisco, Jesús Isaso. IPRU, El Abrojo Bus, La Casilla, La Bonne Garde, Emaús, Club Aires Puros, Centro Juvenil Mercado Victoria, Plaza 7, Centro Juvenil 4 Vientos, Club Fernandez Susviela, Club Tejanitos, Club de la Alegría y Giraluna. Durante toda la jornada hubieron juegos, cuentos, videos, pintadas, radio, muchas otras actividades en la Plaza de deportes N° 7. La jornada nos dejó en el muro en cancha de paddle un mural que recuerda la fecha.
El Centro de Desarrollo Económico Local (CEDEL) Casavalle  realizará la entrega de los certificados de cursos del presente año Miércoles 8 de Diciembre, 16.30 horas. Contaremos con la presencia de la Sra. Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera.
Compartiremos un brindismn Bienvenidos !Enrique Amorín 4741 esq. Julio Suárez


 Tel: 211 52 47    cedelcasavalle@gmail.com
“DEPORTE Y JUVENTUD EN URUGUAY”
Ya están los resultaos del 2° concurso anual de fotografía para jóvenes liceales FOTO-CELU 2010, cuya temática fue “Juventud y Deporte en Uruguay”. Los ganadores fueron Nicolás Tercián del liceo 55, José Adasme del liceo Los Vascos y Gimena ena del Liceo 19 “Ansina” de Montevideo (Primer Ciclo) y Rodrigo Falero del Liceo 1 de Florida,Dahiana Miguez del Liceo 2 de Pando y Noelia Quintana del Liceo 35 de Montevideo (Segundo Ciclo). Este concurso fue organizado por la empresa española MOVISTAR, el Ministerio de Turismo y Deporte, el CMDF y el Centro Cultural de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario