viernes, 1 de abril de 2011

A PESAR DEL TIEMPO... PASO DE LA ARENA GANO, y otras infos

EL CORSO DE PASO DE LA ARENA REALIZADO EL 24 DE FEBRERO FUE EL GANADOR.
Así fué confirmado por el Gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo, Fernando González, en forma personal a Radio DUX multimedia. El acto fué el lunes, pero no se brindó la info de su realización, por ello no estuvimos presentes.

Ebano y Marfil, desfilando en lo peor del viento y la llovizna


El Reinado del zonal 18
A pesar de la llovizna que afectó más de la mitad del corso y el viento fuerte del este, el corso del zonal 18 se llevó a cabo igualmente, porque, cuando se quiso suspender, era tarde en horario para hacerlo. A pesar entonces de la deserción de varios conjuntos, que por el tiempo, no se hicieron presentes, se realizó de todos modos. Para resultar serr, a entender del jurado, que estuvo en todos los barrios, como el mejor del carnaval barrial de Montevideo. Quizá por la valentía de haber desafiado al tiempo, pero sea como sea, fué el ganador.
MIENTRAS CHAVEZ HABLABA, EL PEPE DESAYUNABA
Llegó tan temprano, a Montevideo, el presidente de Venezuela, este miércoles, que el presidente Uruguayo, José Pepe Mujica, no tuvo tiempo de tomar desayuno, y lo hizo, mientras Chávez reiteraba su gastado discurso contra los Estados Unidos.
                                    LLAMADO

 De la Asociaciףn Civil Madres de la Cruz 
 Necesita maestra/o o estudiante avanzado de magisterio para tareas de apoyo escolar en ONG en La Cruz de Carrasco, zona de contexto critico.
 Debera trabajar con alumnos de 6÷ aסo, en un turno, y con alumnos de 3÷ y 4÷ en otro turno. Los turnos son de 1,30hs cada uno con un recreo de 15 minutos. No trabaja nunca el maestro solo, siempre consta con voluntarios para colaborar en la tarea.
 Son grupos de aproximadamente 15 niסos que vienen de distintas escuelas, con distintos deberes y  niveles. 
 Horario vespertino, de 13.15 a 16.45hs.
 Enviar curriculum a madresdelacruz@adinet.com.uy   o comunicarse telefonicamente con Glloria Pfeiff 096640043 o Victoria Marguery 093738048
 Jubilados formarבn a 2.500 activos para responder a demanda de personal  calificado.
> Unos 2.500 trabajadores de la construcciףn serבn capacitados por jubilados
> del sector, segתn un acuerdo suscrito entre el Instituto Nacional de
Empleo
> y Formaciףn Profesional (INEFOP) y el Fondo de Capacitaciףn para
> Trabajadores y Empresarios de la Construcciףn (FOCAP). Ambas instituciones
> lanzaron un llamado a aspirantes.
> Los interesados pueden inscribirse en los comitיs departamentales de
empleo y formaciףn profesional de todo el paםs munidos de su cיdula de identidad
y del último recibo de su jubilaciףn.
> En Montevideo, podrבn hacerlo en la sede de INEFOP (Agraciada 2349) o en
la casa central de FOCAP (Paysandת 1280). Una vez cerrada la convocatoria, un tribunal compuesto  por representantes de los trabajadores, empresarios y gobierno seleccionarב a los aspirantes.
> El proyecto serב financiado con cuatro millones de dףlares provenientes de INEFOP y dos millones   de dףlares del FOCAP. Aתn no se fijף la cifra de capacitadores que serán contratados, pero el director de INEFOP Juan Manuel Rodrםguez seסalף que la necesidad de personal capacitado es muy alta en el rubro construcciףn.  El ministro de Trabajo Eduardo Brenta indicף a su vez que esta convocatoria fue  posible gracias a la celeridad con que se aprobף la ley 18.721, un instrumento especםfico que llega en un momento crםtico para la industria de la construcciףn, en plena expansiףn pero urgida de mano de obra calificada.                                                                                                                                        El portavoz de FOCAP en la jornada, Aurelio Pisciottano, seסalף a su vez que  este instrumento brindarב una oportunidad a aquellos jubilados que aún se sienten con energםa vital como para ofrecer sus  conocimientos a los demבs. Tambiיn permitirב generar mayor capital de conocimiento al paםs, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario