martes, 26 de febrero de 2013

LO MALO DE LAS TERMINALES DE BUSES

El Frente ha construido y seguirá construyendo terminales de buses en Montevideo. Pero para muchos son lugares para evitar por problemas de salud.
Es en las terminales donde más personas se juntan a fumar, entónces los asmáticos no podemos hacer uso de esas instalaciones y debemos tomar el bus en la parada siguiente a la terminal.
Perdiendo a veces los beneficios del boleto al ser tomado en la terminal y que deja de tenerlo al ser obligados a tomarlo fuera.
Porque el Uruguayo es egoista fuma en cualquier parte, y eso es lo que no debería suceder en las terminales. Se les debería sancionar ya económicamente o obligarlo a hacer tareas para la comunidad. Porque en Uruguay, en especial los jóvenes y adolescentes fuman más que en los 70s, y los numeros que difunde el gobierno no son ciertos, se fuma más que antes. Y dense cuenta que un inhalador, si uno sale, tiene que usarlo a cada rato, mientras que si no lo hace, puede durar un mes y 10 días, de esta fota, 15 o 20 días, porque el humo nos cierra los pulmones de manera muy rápida a los asmáticos. Es peor para un asmático el humo de un cigarro que el de un incendio.
Lo otro malo de nuestras terminales es que siempre el bus que queremos tomar sale antes de que lleguemos en el bus que vamos, teniendo que esperar igual 40 minutos para tener otro bus que nos sirva. Está todo coordinado para ello. Y eso que envían señales por satelite de posición los buses, pero alguien las controla para decir al bus que va a salir que el que trae pasaje para él viene una cuadra atras o 2 y deberá esperarlo? No nadie controla nada. Y así estamos, empeorando día a día, poniendo 2 horas cuando hace 10 años poníamos una  o menos en llegar al mismo lugar.Son esos cambios que nos han obligado tener, porque nadie los quiso ni los pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario