lunes, 1 de abril de 2013

EL 2013 SIGUE DURO Incidentes el domingo en el Prado y muere un ciclista que participaba de la "vuelta"

Dijimos que este era un año malo, los hechos del fin de semana lo demuestran: a nivel global, la posibilidad de una no deseada guerra atómica por parte de >Corea del Norte que nos pone en peligro a todos los seres del planeta, este país le declaró la guerra el sabado a Corea del Sur, y tiene bombas atómicas en su territorio de construcción propia.
A nivel local, el domingo: la casi olvidada Vuelta Ciclista, nos dá su primer martir, MARCELO GARCÉS del Club Ciclista Fenix, se estrella de frente y pierde la vida, contra una moto de la Intendencia de Montevideo  que venía a velocidad por la otra acera, en la prueba contra reloj.  Habría que haber hecho esta prueba en un lugar tan angosto? La Federacion Ciclista Uruguaya no publicó nada al respecto en su sitio web, la vuelta fué sin regreso este año pues la etapa se suspendió, pero a pesar de ello se dió ganadores a quienes venían adelante hasta el hecho sucedido en Pocitos, frente a la emblemática Pza. Gomenzoro,
por la tarde incidentes en el Prado con agresiones y entrada de mujeres a uno de los palenques por la supuesta totura a los animales,  en el interior es común domar para amansar a los potros, al igual que en muchos países, lo malo es que en lugar de tierra, los pozos se rellenaron con arena y los caballos caían arriba de los jinetes al enterrarse en la misma, se ve que el que dispuso su colocación de Domas  y de campo nada el muy bruto. Las agresiones fueron del público hacia quienes protestaban y que no fueron desalojados por la policía sino por personal municipal (como siempre, nadie cumple su verdadera tarea en nuestro país).
Y así vamos avanzando cada vez con más temor en este 2013, que si fuese en otra época muy lejana hubiere empezado en marzo y no en enero (en el calendario Romano empezaba en marzo el nuevo año, le debemos al papa Gregorio su cambio para enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario