miércoles, 11 de diciembre de 2013

Desde la ONU Uruguay viola importante tratado, la discriminación del conductor del coche 58 de COETC y más

CONDUCTOR DE COETC DISCRIMINA A PERSONAS MAYORES
El conductor que manejaba pasadas la hora 8 de hoy la unidad 58 de COETC que iba con destino Delta El Tigre, linea 494, en evidente discriminación a personas de más de 50 años, no detubo el coche sino que lo aceleró en el momento de subir en la parada siguiente a la terminal Paso de la Arena, con el consecuente riezgo de caer debajo de la rueda delantera del Bus. Este  conductor, que tan jóven tampoco es, mostró lo poco que le importan las personas mayores, ya que en ningun momento detuvo en su totalidad el bus para permitir que la persona subiera, la cual tuvo que viajar en un 127 de CUTCSA.

URUGUAY EN FLAGRANTE VIOLACION DE TRATADOS INTERNACIONALES
Desde la ONU en Nueva York Emma Revertel


La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó hoy que Uruguay violó los tratados internacionales al legalizar la producción, venta y consumo de marihuana.
La dependencia recordó que Uruguay es un Estado parte de la Convención sobre Narcóticos de 1961, que controla el cannabis y establece su uso limitado para propósitos médicos y científicos.
El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), de la UNODC apuntó que "el órgano legislativo que ha apoyado leyes y acuerdos internacionales y un gobierno que es socio activo en la cooperación internacional y en el mantenimiento del estado de derecho decidió romper las provisiones legales acordadas universalmente".
Según esa Oficina, la decisión de Uruguay no ha tomado en cuenta la dimensión del impacto en la salud del uso de la droga.
La JIFE subrayó que la Convención de 1961 tiene el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la humanidad y el cannabis no sólo es adictivo sino que puede afectar algunas funciones fundamentales del cerebro.
Según la UNODC, fumar marihuana es más cancerígeno que fumar tabaco y la medida uruguaya no protegerá a los jóvenes "sino que tendrá el efecto perverso de alentar su experimentación temprana, reduciendo la edad de la primera vez que se usa, además de contribuir a problemas de desarrollo, adicción y otros trastornos.
SE REPARO ESTA MAÑANA EL ALUMBRADO  EN FALTA EN BARRIO LOS BULEVARES
En horas del mediodía una cuadrilla de alumbrado luego del reclamo a diario de numerosos vecinos ante el CCZ18 por la inseguridad que ello representó, se reparó el alumbrado de las calles Campamentos Orientales, Ideario Artiguista y El Asentamiento, la llave fué cambiada por una de mayor amperaje para poder aceptar las luces que causaron su fuera de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario