sábado, 30 de octubre de 2010

ACTUALIZACION NOTICIAS

Este jueves en Piedras Blancas, fué el comienzo del azfalto de la calle que aún contenía balastro en  ese barrio. Es la ubicada en el costado de UTU de Domingo Arena. Aquí la preparación previa para el trabajo, que se hizo desde la citada Domingo Arena hacia Capitán Tula.
CORSO OFICIAL EN LA ZONA 8 CALIENTA MOTORES Nuevamente, este año retomamos la tarea de la organización del Corso Oficial en la Zona 8 para este Carnaval 2011.
Como años anteriores, nuestro taller ya se encuentra trabajando para ese día que es de algarabía y fiesta para nuestro barrio; un barrio tradicionalmente cooperativista, que cuenta con el apoyo de las comisiones de fomento de cooperativas aledañas.
Nuestro taller se encuentra en el local ubicado en el block 6H 002 de la Cooperativa de viviendas Covisunca (Zum Felde 2090) y sus puertas están abiertas todos los días de 17 a 20 hs. Allí, el equipo de trabajo está abocado no sólo a la realización y organización del corso, sino que además, como instancia primaria para recaudar fondos para el mismo, estaremos realizando los próximos sábado 6 y domingo 7 de noviembre una kermese.
El sábado 6, de 15 a 21 hs. en el salón comunal de Covisunca, realizaremos juegos para chicos y grandes, y amenizaremos con una muestra de maquillaje artístico a cargo de la Prof. María de los Ángeles Fariña y sus alumnas (curso dictado por el Ministerio de Educación y Cultura - MEC). Después de la muestra, contaremos con espectáculos (aún a confirmar). El domingo 7, de 17 a 21 hs., contaremos con los mismos juegos para el deleite de todos y todas, sumándole al espectáculo Candombe y Murga para el disfrute de quienes concurran.
Las personas integrantes de la comisión a cargo del emprendimiento junto a los artistas invitados estaremos presentes esos días, así como también quienes deseen sumarse a la propuesta para planificar, gestar y trabajar en pos de la cultura popular uruguaya.
Este año el corso visita nuevamente Zum Felde, que viste sus calles de color, alegría y participación ciudadana, formando la integración de la inclusión social y la Movida Joven, con un encuentro participativo de Movida Joven integrado paralelamente al Corso Oficial, propuesta primera vez realizada en Montevideo.
Por todo esto, invitamos a sumarse a la iniciativa. Un equipo de gente afable está esperando para informarte e integrarte, ya que el Carnaval es de todos y todas. Te esperamos en Zum Felde 2090 block 6H local 002, o contactate con nosotros a los tels.: 093 707 036 ó 095 470 799. No olvidemos que el trabajo voluntario es una escuela creadora de conciencia ¡Dale, animáte!
CARNAVAL EN EL ZONAL 10:
lA NUEVA COMISIÓN DE CULTURA  del ccz10 convoca a los conjuntos interesados en participar del desfile de Carnaval 2011, y a todos los vecinos interesados en su organización, a las reuniones de la comisión CULTURA que se realizan todos los lunes en el local de capitán Tula, entre el CCZ10 y la Policlínica del MSP (viejo local dónde funcionaba el ccz10) desde la hora 19.00 La idea es hacer juntos el carnaval de Piedras Blancas que queremos.

ESTE DOMINGO 31 DE OCTUBRE a la hora17:30 hs.
Se presentará “LA ROPA”
Obra de teatro interpretada por el Centro de Investigaciones Teatrales(CIT)
Prometeus y dirigida por Pilar de León
SALÓN COOPERATIVA AFAP 3
Palermo 5685 esquina Hernani
Organiza: Comisión de Cultura de la zona 7

COMPARSA EN EL TEATRO ALFREDO MORENO  de MALVIN
Aconcagua 4997 esquina Amazonas.
Si tenés ganas de integrarte al taller de Portas Banderas podés sumarte  los Miércoles y Domingos a las 20:00 hs. Ambos sexos GratuitoTe esperamos
Recibimos desde el liceo 24:
Estamos tratando de lograr que nos pongan un NOCTURNO en el Liceo 24, pero para eso nos piden previamente que en esta semana o a lo sumo la próxima (hasta el miércoles 3 de noviembre) tengamos una especie de preinscripción de interesados, sus edades, y el nivel para el que se anotarían. También si son materias. (Ciclo básico y bachillerato) Para considerarse preinscripto o interesado, tendrían que ir al liceo de 8.30 a 17.30 para que les podamos pedir los datos que necesitamos, con su cédula. Gracias por difundir. Si pueden reenvíenlo a sus contactos. Salute, la directora del liceo 24, Rossana Mutarelli”
El próximo lunes 1 de noviembre se realizará la actividad “Pensando en Salud Mental” desde las 14 a las 17:00 hrs en el CCZ 14 -Cmno Castro y Santa Lucía . Un encuentro convocado por los Socats de la Zona 14 – Arbolito, Cepid, El Tejano e IDH- junto con el Área Social del CCZ14. Se presentará un relevamiento que hicieron desde este ámbito de coordinación y articulación donde se registraron los recursos y centros de atención a la Salud Mental de la Zona. La propuesta es poder analizar entre todos a partir del mapeo de estos recursos cuáles son las dificultades, fortalezas y necesidades en la zona respecto a este tema y colocarlo en agenda desde una perspectiva de Salud integral. También es un espacio donde se priorizará el intercambio para continuar recogiendo insumos y vinculando actores locales para pensar estrategias en conjunto. La actividad es abierta para todas y todos quienes quieran participar.
Fallas edilicias y diferencias entre Codicen y Primaria determinaron clausura de escuela del Cerro. Desprendimientos de revoques de techos de la escuela Checoslovaquia a mediados de agosto determinaron su clausura edilicia. Desde entonces mil niños reciben clases en doce locales alternativos proporcionados por la comunidad cerrense, y si bien hay un proyecto para arreglarla, aún se desconocen los plazos. El miércoles 20, maestros y auxiliares se declararon en conflicto y el viernes 22 -Día de la Educación Pública- marcharon por las calles del barrio.

CABILDO ABIERTO MUNICIPIO A
SERÁ EL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE en lugar a determinar. Hay una reunión previa el jueves 4 de noviembre confirmar al 1950 7557 para más info. o pasar después hora 13 por el CCZ14 de cno. Castro Frente a donde termina Santa Lucía, de lunes a viernes. Si se brinda la info completa la ampliamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario