viernes, 22 de octubre de 2010

Mesa ampliada del Concejo Vecinal de la Zona 1


RUMBO AL CABILDO ABIERTO De cara al Cabildo Abierto que se realizará el 13 de noviembre a las 17 hs. en el Espacio T (Carlos María Ramírez esq. Rivera Indarte), el Concejo Vecinal de la Zona 18 realizó una mesa ampliada donde se invitó a instituciones, organizaciones, vecinos y vecinas de la zona.
La idea fue presentar propuestas para el armado del Plan de Desarrollo Municipal. El encuentro fue el lunes 18 de octubre en Casa Comunitaria (Tomkinson 2461) y contó con una gran participación en cuanto a propuestas y asistentes. El mismo comenzó con un previo que solicitó un grupo de vecinos encabezado por un grupo de médicos, los cuales pidieron que no haya cambios con relación a la instrumentación del Policlínico Móvil y por sobre todo, que éste siga atendiendo en la misma cantidad de lugares como lo venía haciendo. La reunión continuó abordando diversas temáticas, entre las cuales se trataron las concernientes a vialidad y tránsito, haciendo énfasis en la problemática del cruce de Luis Batlle Berres y Cno. Cibils, el alumbrado público y la poca frecuencia de algunas líneas de transporte metropolitanas en la zona, entre otras. También se hizo hincapié, por parte de los vecinos, en lo referente a la falta de saneamiento en la mayoría de la Zona 18, así como también al problema de los asentamientos irregulares y los basurales existentes en diversos lugares del territorio.
La mesa ampliada contó con la presencia de algunos/as Concejales/as Municipales y del Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, quien enfatizó en la participación de los vecinos y las vecinas para el armado del Plan de Desarrollo Municipal, ya que la suma de todas las voces logrará una distribución más justa de los recursos. La participación de vecinos y vecinas, instituciones y organizaciones ayudará a la presupuestación de futuras obras, proyectos y políticas sociales de los próximos cinco años.
El próximo plenario abierto del Concejo Vecinal será el próximo 22 de octubre en Casa Pueblo (Tamanduá 433).

No hay comentarios:

Publicar un comentario