martes, 5 de octubre de 2010

NOTICIAS VARIAS

Fué Importante el paro del pasado 30 de Setiembre, hubo movilización de fleteros de la bebida y varios gremios en la mañana en el entorno del Palacio Legislativo. En Paso Moino y Centro, durante la mañana la mayoría del comercio no abrió.






Van a buen ritmo los trabajos por la nueva terminal de buses en Ocho de Octubre y Belloni, también se hará un intercambiador de tránsito para ingresar a Belloni. Hasta no verlo, no sabremos si será práctico o no.









El PRADO de Montevideo, en las márgenes del arroyo Miguelete, se convierte en lugar de encuentros masculinos gays. La margen izquierda con trabajadores sexuales, la derecha encuentros casuales. Hace varios años se realizan, pero muchas parejas hetéreos se equivocan al concurrir.
Hay relativa tranquilidad, salvo los sábados, cuando alguna patota desubicada produce disturbios, de Domingos a viernes todo ideal, para quienes opten por esta opciçon sexual o quieran experimentar.
Es el Nuevo Libro de Marçia Teresa Castillo, que fué presentado el sábado del patrimonio en la casa del Vecino del CCZ9 de la Curva de Maroñas. Es una Montevideana que en 1997 publicó su primer libro "Descubriendo Espejos"
En la foto la autora el día de su presentación.
Así van los trabajos que en la avenida Lezica, casi garzón se vienen realizando. Conjuntamente, dentro del zonal 12 se viene reconstruyendo la avenida Garzón, por la que se modificaron paradas y hay media calzada en buena parte de este zonal con sede en la plaza Vidiella de Colón.
La carpa de la IMM está en el zonal 14 en el Club de Bochas Belvedere, Carlos María Ramirez casi Carlos de la Vega, y su programación es:                                                                                                                MARTES 5
*20:00 Hs. “EL CELULAR”. “Bandi despierta en un sitio extraño, se descubre desnudo, no sabe qué le ha pasado, el único lazo que lo ata a la cordura es un celular casi sin crédito con el que buscará comprender”. Un espectáculo de humor negro que nos permite reflexionar sobre la vida y la muerte.
Un espectáculo de Pablo Albarello, de la compañía TEATRO sobre RUEDAS, con Mario Erramuspe y dirección de Marcelino Duffau.

MIERCOLES 6
*20:00 Hs. La Comisión de Cultura del MUNICIPIO “A” nos invita a una noche de Murga y Teatro protagonizada por los vecinos:
*MURGA 3 DE ABRIL
*MURGA LA CAIDA
  *TEJANOS – TEATRO COMUNITARIO                                                                                             
   VIERNES 8
*20:00 Hs. La ORQUESTA FILARMONICA DE MONTEVIDEO presenta “PASEO MUSICAL”; un recorrido por más de 300 años de música, a través de obras de Bach, Mozart, Rachmaminoff y Bartok; con dirección del maestro Esteban Louise.

SÁBADO 9
*16:30 Hs. TEATRO CACHIPORRA presenta “Las Aventuras de Don Brígido”, una historia que con mucho humor y ternura nos cuenta cómo Don Brígido, su mujer Azucena, Curumeta la gallina, Sultán el perro y la vaca Mumucienta se enfrentan al poderoso Don Yarará. Un espectáculo para chicos y grandes que ha recorrido con gran éxito el interior de nuestro país.
* 20:00 Hs. “DINO”. Uno de los principales exponentes del Canto Popular montevideano, con más de 50 años de escenarios, más de 20 discos editados y autor de canciones emblemáticas como “Milonga del pelo largo”,
*“Vientos del sur”, “Hay veces” y otras tantas, llega con su banda para dejarnos todos sus éxitos.

DOMINGO 10
*16:30 Hs. El MAGO “LEDO” nos trae su show de prestidigitación e ilusionismo que va a dejar asombrado todo el público.
*20:00 Hs. LETICIA MOREIRA. Desde sus inicios en el mítico “Discodromo Show”, Leticia no ha dejado de deleitar
al público rioplatense (y ahora también brasileño), con sus excelentes interpretaciones de canciones de los más diversos estilos y orígenes; hoy compartirá con nosotros una gran selección de tangos.
Para CONFUNDIR
Este fin de semana, con partida desde la Asociación de Fomento LOS BULEVARES y NO DESDE SANTIAGO VAZQUEZ como dice el cartel, se realizará desde la hora 11 una fiesta TUNNING y RACING que cuenta con el apoyo de la IMM.
El cartel tiene un mapa, que indica a la Asociación de Fomento Los Bulevares como el pueblo Santiago Vázquez, que dista 8 km al norte por Batlle Berres y no BATTLE como tambiçen dice el cartel. Las instituciones públicas siguen imprimiendo horrores como pudo verse el día del patrimonio y también ahora.
Recordamos un antecesor en el libro "Descubriendo Montevideo", donde se afirma que la fortaleza del Cerro está en Carlos María Ramiez y Bvar. Artigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario