martes, 31 de mayo de 2011

MONTEVIDEO NO ES PARA ASMATICOS y más

PORQUE LAS PERSONAS TIENEN QUE FUMAR EN LAS PARADAS? Y si ven que alguien se aleja de ellos ellos se acercan a uno. Los Inhaladores deben usarse todo el tiempo por culpa de estas malas personas que insisten en ser los únicos en la parada, por ello en lugar de durarnos un mes y 10 días duran 15.
NO HAY CASO PARA LOS ASMATICOS NO ES MONTEVIDEO
Uno de los tantos que se ponen a fumar en las paradas de omnibus de Montevideo
 LO DEBIAMOS: EL RECONOCIMIENTO A ELBA CAFFA
El pasado 7 de mayo en la Asociación de Fonento Los Bulevares, EBANO Y MARFIL reconoce públicamente el apoyo recibido por ella, al frente de la presidencia de la mensionada institución. Su humildad (la de Elba) hace que no guste de la publicidad pero, como se lo merece, insistimos hasta que puedamos publirar la renegada imagen que no queria ser colgada en este sitio.

LO QUE NO SABIA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO
     Efectivamente, es este aéreopuerto Uruguayo, el que permite entrar y salir del país, hacia y desde fuera de la región (Argentina y Brasil). Desde él se exporta y se importan los productos que pueden ser trasportados por aire, y se recibe a viajeros de Europa, y América, y del resto de los continentes.. Fue un aéreopuerto tardío. El decreto de su construcción data del 3 de julio de 1942, plena segunda guerra mundial! Hasta países que, como Colombia, no tenían tanto adelanto como el nuestro, poseían desde la década del 30, no uno, sino varios aéreopuertos comerciales…
     Las pistas comienzan a construirse al año siguiente, pero, a la “uruguaya”, pues su inauguración oficial se producirá recién el 22 de noviembre de 1953.. Debido al avance de la aviación, principalmente en  “las Américas”, como medio rápido de trasporte de pasajeros a grandes distancias, la primer pista  construida, se  debe habilitar en 1946 en forma precaria y provisoria, para no incomodar a los viajeros que bajaban en Buenos Aires, para desde allí llegar a Montevideo  ya en el “Vapor de la Carrera, o en los hidroaviones, que también bajaban en el puerto montevideano, hasta bien entrada la década del 60.
      La solitaria torre de control, tuvo en sus inicios 14 metros de altura, y era la única construcción edilicia con que contó el  aéreopuerto, hasta el 2 de abril de 1947, cuando se pone la primera piedra, del edificio anterior al actual, el más conocido, pero que, como ya se dijo, no estaría pronto sino hasta casi finales de 1953. La concepción de tán sólida y moderna construcción, se la debemos al arquitecto  Juan  José Castro..
      El proyecto inicial de la infraestructura, para que los aviones desciendan  o se eleven, fue la construcción de 4 pistas: 2.350 metros para la pista 1 y 2.300 para cada una de las restantes. Se pavimentaron en hormigón, con un ancho de 150 metros para cada pista, pensadas para que, sea cual sea la dirección del viento, se pudiera ascender o descender . Mientras no se inauguraba el edificio, los servicios de pasajeros y de las aerolíneas, junto con Aduanas, se realizaban en los edificios de la base militar n+1, que incluso se ve en alguna vieja película , ecenas rodadas en  los mismos. La superficie total ocupada, hasta la nueva Terminal aérea, era de 724 hectáreas.
     Anteriormente a Carrasco, existían los aeródromos de: la Escuela Militar, cercano a la ciudad de Pando, en el vecino departamento de Canelones, Deportivo Angel Adami `
(Melilla), y militar  Boiso Lanza, estos últimos en el departamento de Montevideo.
     Como apunte final, recordamos que, la primer pista aérea que conoció Montevideo, fue la hoy desaparecida de Piedras Blancas, situada  en la hoy José Vellón, lindera con el 9no. de Caballería, que fuera fundada por Angel Adami, integrante del Centro Nacional de Aviación, en el año 1915 y que fuese substituida por la de Melilla, que lleva hace décadas su nombre, en 1920. Este digno y valeroso compatriota, fue el primer  Uruguayo en volar, haciéndolo en globo, el 16 de julio de 1905, en 8 de Octubre y la entonces Presidente Berro. El aerostato era parte de la exhibición del  Portugués Antonio de Magalhaes.
Foto de 1946, solo estaba la primer torre que vemos mejor abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario