miércoles, 27 de julio de 2011

VARIAS AL 27 DE JULIO 2011

7KM EN APOYO A EDUARDO DUTRA EN ZONAL 10
Será el 6 de agosto desde la hora 16 en av. De las Instrucciones y Belloni.
Se colabora en redpagos con $120, para participar de la carrera o no. Es para que nuestro atleta que corre con silla de ruedas pueda concurrir a los juegos Panamericanos.

MOVIL DE COMISION HONORARIA DE LUCHA CONTRA EL CANCER EN EL CERRO
De 13 a 17 hs, en la Terminal de buses del cerro, este móvil realiza de forma gratuita, de lunes a viernes, mamografías a mujeres mayores de 40 años.No debe estar embarazada, no haber dado de pecho en los últimos 6 meses, no tener marcapasos.
Solicitar día y hora, previamente por los tels 2409 4366 y 2409 4068.Se debe llevar C.I.

LINEA GRATUITA PARA UNA BUENA VISION
0800 6472. Es del Hospital de ojos que funciona en el Hospital Saint Bois. Allí se informa sobre las operaciones y se puede coordinar entrevistas personalizadas.


EL DECRETO DE LAS TORTAS FRITAS
La JDM aprobó un decreto que regulará la venta de la tradicional y vedada al turista, tortas fritas, algo tan viejo como el mate y que es nuestro principal folklore. Las mismas NO PODRAN VENDERSE EN LAS AVENIDAS NI EN LAS RAMBLAS (lo dicho no se quiere que el turista las conozcan, porqué’); entre sus principales normas.
Esperamos el texto completo de parte de la Junta para compartir.

RED DE ADULTOS MAYORES DEL CERRO AL FLORENCIO
El 4 de agosto desde las 17.30 en el teatro Florencio Sanchez del Cerro, presentarán los talleres que realizan. Cuentan con el apoyo del CCZ17 y el Municipio A.

EL ESTADO DE LA CALLE CONGRESO DE ABRIL LUEGO DEL ULTIMO TEMPORAL


Esta calle ni siquiera se mensiona para reparar por parte del concejo vecinal del zonal 18, esta peor que la calle Cimarrones, que año a a.ño es propuesta para ser reparada pero que siempre desde las altas esfe4ras es rechazada. NO PAGAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES es una opción que estudian los vecinos, pues, como mientras el Frente Amplio esté en la Intendencia de Montevideo no va a ser reparada, para que pagar. Otro motivo que le resta votos en la zona oeste para las proximas elecciones.
El Municipio D y la Secretarםa de la Mujer de la Intendencia de Montevideo invita a participar en el PRIMER ENCUENTRO SOBRE GֹNERO, MUJERES Y MASCULINIDADES del MUNICIPIO D (zonales 10 y 11)
OBJETIVOS DEL ENCUENTRO:
  • Promover el intercambio interinstitucional sobre la temבtica de gיnero a nivel del municipio junto a diferentes actores departamentales y nacionales.
  • Promover la participaciףn trascendiendo la fragmentaciףn territorial.
  • CRONOGRAMA
  • 1.         Hora 9: Inscripciףn
2.         Hora 9.30 Apertura. Bienvenida por parte de autoridades del Municipio D y Secretarםa de la Mujer. Presentaciףn del Encuentro (fundamentaciףn, objetivos).
3.         Hora 9.45 Presentaciףn de los Planes de Igualdad y Equidad:
  • Secretarםa de la Mujer,
  • Instituto Nacional de las Mujeres
4.         Hora 10: Presentaciףn de Actores Comunitarios: Redes Zonales y Mujeres organizadas a travיs del Programa ComunaMujer.
5.         Hora 10:30 Reconocimiento a las mujeres que participaron en las ComunaMujer 10 y 11 en el marco de los 15 aסos del Programa.
6.         Hora 11 Dinבmica de presentaciףn y Armonizaciףn. Trabajo en subgrupos: Trabajo, Salud, Violencia de gיnero y violencia domestica, Familias.
7.         Hora 12 Plenario: intercambio a partir del trabajo en subgrupos. Hablemos acerca de la construcciףn de una Mesa de polםticas locales de gיnero en el Municipio.
8.         Hora 13 Sםntesis y cierre.
9.         Cafי y bocaditos.
10.      Hora 13.15 Cierre con actividad lתdica. Entrega de certificados de asistencia.

Actividad sin costo, se entregarב constancia de participaciףn.
Informes
 Lic TS Adriana Zorrín Secretarםa de la Mujer  Intendencia de Montevideo  099955186 - 19503496

No hay comentarios:

Publicar un comentario