martes, 13 de septiembre de 2011

OTRA ROTURA EN LOS BULEVARES y mas infos.

NUEVAMENTE EL AGUA EN LA CALLE


Este lunes al mediodía, la cuadrilla de la empresa que trabaja para OSE en Los Bulevares volvió a romper algo que hizo que el agua fluyera por las calles. Ocurrió en El Asentamiento e Ideario Artiguista. No embocan una!
TALLERES EN COMUNA MUJER ZONAL 14

çLa Comuna Mujer de la zona 14 y la Cooperativa Mujer Ahora invitan a participar de un ciclo de talleres para referentes zonales, en el marco del proyecto.
Una puesta a punto con los derechos de las mujeres. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo y del Fondo de la Embajada de Canadá y tiene como objetivo principal informar, sensibilizar y profundizar sobre género y derechos humanos desde el abordaje comunitario.
Apostamos a que esta actividad pueda contribuir a vuestro quehacer cotidiano, en el trabajo con mujeres y varones de nuestra comunidad, en la búsqueda de construir una sociedad más plena, justa e igualitaria entre los géneros. El ciclo constará de nueve instancias de tres horas de duración, sin costo alguno para las personas participantes.
Los talleres continúan en setiembre:

Taller 8. 13 de setiembre Embarazo adolescente y métodos de anticoncepción . Trabajadora Social Andrea Vallejo- ONG Mujer Ahora.

Taller 9. 27 de setiembre : 
Coordinación de actividad de impacto zonal.

Lugar: Salón Comunitario de la Comuna 14 (Victoria y Llupes)
Días: martes
Horario: de 17:00 a 20:00 hs. Por mayor información se pueden comunicar de martes a viernes de 14:00 a 19:00hs , con la
Cooperativa Mujer Ahora. Tel.: 29039019 - Correo electrónico: 
mujerahora@adinet.com.uy

El Área Convenios de la Acción Promocional “18 de Julio”, seleccionará para trabajar en dos Programas con adolescentes entre 12 y 18 años, que la Institución mantiene con INAU:

Talleristas de Música.

Requisitos:
·         Contar con experiencia previa en el área con población en situación de vulnerabilidad socio - económica. 
·         Mayores de 23 años.
·         Capacidad de trabajar en Equipo.
·         Capacidad de planificación y organización.
·         Capacidad de solucionar situaciones imprevistas en la tarea específica.
·         Capacidad de buen relacionamiento y comunicación con todos los actores del Convenio y la Organización.
·         Asumir una carga horaria semanal de 10 horas.
·         Días de trabajo dos veces por semana (Días a confirmar) más reuniones de equipo.

Tareas:
·         Talleres grupales teóricos / prácticos.
·         Reuniones con equipo de trabajo y supervisiones.

Se ofrece:
·         • Participación en un equipo multidisciplinario.
·         • Ingresar a una organización con amplia trayectoria.
·         • Buen clima laboral.
·         • Posibilidades de desarrollo personal.
·         • Salario acorde a las tareas.

A quienes les interese este desafío laboral presentar antecedentes curriculares completos y breve propuesta metodológica para “Talleres de Expresión Musical”, para esta población, a: info@ap18dejulio.org.
En el marco del Bicentenario, el Muncipio A presenta su agenda cultural de las actividades que se realizan en los meses de setiembre y octubre.

17 de setiembre: Nuestra Identidad en el año del Bicentenario. Espectáculo Comsión de Cultura del  zonal 14 en Plaza Lafone (La Teja) a las 15 horas.
18 de setiembre: Desfile de Afrodescendientes y colectividades inmigrantes del Cerro. Por Grecia desde Rusia hasta Japón, a las 16 horas. Organiza Comisión de Cultura del zonal 17.
19 al 23 de setiembre: Campeonato de fútbol categoría 2004;177 años del Cerro. Organiza Comisión de Culura del zonal 17 en la cancha del Club Sauce a partir de las 18 horas.
25 de setiembre: Mountain bike en el Cerro de Montevideo en el Parque Vaz Ferreira. Organiza Comisión de Cultura del zonal 17.
28 de setiembre: Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes en el teatro Florencio Sánchez (Grecia 3281) a partir de las 13 y 30 horas.
8 de octubre: Espectáculos en la Terminal del Cerro. Organiza Comisión de Cultura del zonal 17.
14 de octubre: Encuentro deportivo y cultural Mario Benedetti-Inter Municipios en el Estadio Charrúa (Av. Bolivia 2387 esq. Verona - Parque Rivera).
15 y 16 de octubre: Festejos del Bicentenario. Organiza Comisión de Cultura del zonal 18, con espectáculos artísticos, desfile y fogones en el Paso de la Arena.

23 de octubre: Espectáculo artístico y toma de la Fortaleza del Cerro. Organiza
Comisión de Cultura del zonal 17.

Extraido de: http://municipioa.montevideo.gub.uy/node/333
La comisión de Discapacidad de la Mesa Interinstitucional del Oeste, los invita a participar de una instancia-taller de discusión sobre
"Sistema de Cuidados: aportes desde el oeste".

A nivel nacional se está iniciando el debate sobre "Sistema de Cuidados en Uruguay". La propuesta se enmarca en el proceso de modernización de la matriz de protección social que se inciara en la última década. Se pretende garantizar los derechos de las personas
dependientes al cuidado; en particular de niños y niñas (con énfasis en primera infancia), personas adultas mayores y personas con discapacidad dependientes.

En el mes de Octubre se realizará un debate en el oeste de Montevideo, y los estamos invitando a una primera instancia preparatoria para ir intercambiando sobre la temática que en este caso nos nuclea:
DISCAPACIDAD.


Les proponemos pensar juntos cuáles son las principales dificultades y los principales avances existentes, vinculados a la discapacidad en lo
que refiere estrictamente a CUIDADOS, en el Oeste. (desde el punto de vista edilicio, transporte, familia, vivienda, centros de cuidado, servicios, servicios de acompañantes, educación, entre otros).

Las/los esperamos el:Martes 20/9

Hora: 10
Lugar: Mides Regional Oeste Pandiani Nº 20 y C.Ma. Ramírez, Belvedere
  
Agradecemos confirmar asistencia!!!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario