lunes, 31 de octubre de 2011

LA JORNADA DE AYER CUBIERTA POR RADIODUX Multimedia

La jornada electiva de Presupuesto Participativo y concejos vecinales, aparentemente contó con menos respaldo de los vecinos, que la última realizada hace dos años.  Nuestra afirmación surge de nuestro propio trabajo.
Zonal 18, circuito en la A. de Fomento Los Bulevares, con propuesta presentada
En el zonal 18 se criticó, dias anteriores, la no realización de la piscina en el club Huracán de Paso de la Arena, proyecto ganador y que no se concretó, porque la empresa ganadora de la licitación subió los costos al momento de comenzar la obra y por culpa de la empresa y no del CCZ18 no se hizo.

Peñarol Norte, el circuito del que se habla

En Peñarol norte, en una escuela, habían 25 personas esperando a la abertura de la mesa, pero después, muy de lejo en lejo, algún vecino se acercó a votar.


En el Club de Leones de Piedras Blancas, a las 14.30, copmenzó propiamente la llegada de vecinos, aunque a las 12, más o menos, llegaron los primeros.
Mesa del local que ocupara el CCZ10, al costado del mismo, por Cap. Tula

En el local que usara el CCZ10, a la hora 13 llevaban 76 votos, y dentro del municipio D, llevaba la delantera en cuanto a la presentación de votantes.

La simpatía de la mesa de la Comisión Giraldéz

En la Comisión Giraldéz de Faro y Firmamento, a las 16. 15 llevaban 59 votos. Es decir, que los primeros 100 votos no se llegaron en muchos circuitos.
Circuito del M D en cno. Peterossi
 
Volviendo a Piedras Blancas, en la zona  del perímetro entre Cap. Lacoste, Mendoza, Domingo Arena y Belloni, no había mesa receptora, ni en Utu ni en la escuela de la calle Zapadores,como en años anteriores, que puede haber influido en muchas personas, de votar o no votar.
 
A diferencia de la última elección, muy pocos jóvenes de entre 16 y 18 años se presentaron, en los circuitos consultados.
En el Club Ciclista Maroñas, al igual que en otros locales, habían circuitos de dos municipios (D y F)

No hay comentarios:

Publicar un comentario