martes, 4 de octubre de 2011

NOTICIAS Al 4 octubre 2011

SE REALIZARON DESFILES SIN DIFUNDIRSE ESTE SABADO
Las Llamadas del Bicentenario, en los barrios Sur y Palermo, Las Llamadas de Primavera, en un barrio de Montevideo y el desfile que se había suspendido sin aviso en la calle Grecia, por los 177 años del Cerro.
Tambien, hasta hoy, CARECEMOS, POR 1RA.VEZ, de la información de la Movida Joven, que acostumbrabamos difundir año a año en los medios en que actuamos y en RADIODUX Multimedia.
El sector de la Intendencia de Montevideo, encargado de brindarla, no lo hizo, y nos enteramos, tarde,de los tres desfiles, por otra repartición de la Intendencia.
JORNADA EN COMUNAL 14
El 6 de octubre se realizará una jornada de sensibilización sobre la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes organizada por Casamiga 14.
La misma será en el salón comunitario del CCZ 14 (Camino Castro 104) en el horario de 17.30 a 20.30 horas.
UD. CONOCE A ALGUIEN QUE FUESE CENSADO?
Realmente nosotros no, y eso que recorremos Piedras Blancas, Manga, Los Bulevares, Punta de Manga y otros barrios de Montevideo y no encontramos a nadie que diga,  a mi me censaron. Ni en la Costa de Oro, donde vive nuestra colaboradora, tampoco nadie conoce a alguien que fuese censado.

¿Se esta haciendo el censo? ¿a quienes se censa? En *1520 no dan información alguna de cuando uno va a ser censado, porque, como dicen los operadores/as, no se sabe!!! El propio Instituto de Estadisticas NO SABE? Antes se hacía en un día y salía, salvo el último en que hubieron muchas zonas sin censar como en la calle Liga Federal que se censó de una ACERA Y NO DE LAS DOS.
PROBLEMAS PARA CRUZAR BELLONI LOS DIAS DE FERIA

Domingo Arena es un cruce peligroso, pues bien los malos feriantes ponen sus puestos de forma que haya que pasar por arriba de ellos pues, no les da la cabeza para darse cuenta que la gente tiene que cruzar de la parada de Mediterránea hacia Domingo Arena precisamente por donde ellos (fotos del sábado 1ro) están EMPECINADOS EN ARMAR. Hay muchos cruces con el problema.

TAXIS EN PARADAS DE OMNIBUS
No solo son malos conductores, sino que tambien ocupan lugares que corresponden a los buses urbanos, como puede verse en Rondeau y Paysandú(foto), y en Agraciada y Freire.

FERIA DEL LIBRO A FULL EL FIN DE SEMANA PASADO
Como puede verse en estas pocas imágenes, la Feria del Libro que se viene llevando adelante en la explanada de la Intendencia, en 18 de Julio y Ejido, este fin de semana congregó tanto público, que era muy difícil ingresar a ella.



ESTACIONAR EN LA VEREDA DE MODA EN PIEDRAS BLANCAS
En Domingo Arena, hay tramos que hay que circular los peatones , por la calzada, pues, a pesar de tener lugar en sus casas, muchos estacionan en la vereda impidiendo el transito peatonal, en Belloni hay varios lugares donde la carteleria de los comercios y varios puestos ambulantes, impiden también el transito peatonal por la vereda.


ESTE LUNES EL COMERCIO CAMBIO HORARIOS
Lo vimos en el centro y en los barrios, se abre media hora más tarde (en realidad media hora más temprano) o una hora por el cambio de hora, tan detestado por todos pues dura 6 meses, lo que perjudica en muchos aspectos a los uruguayos, en especial psíquicamente, causando irritación en las personas. En un mundo globalizado, como el resto de los paises no cambia el horario, hace que esa hora complique todo, ese es el motivo por el cual, no reconocemos este cambio horario, por la existencia de nuestro servicio internacional.

PLAZA INDEPENDECIA LLENA DE EXTRUCTURAS
Son por los festejos del BICENTENARIO adelantado 19 años, que se realizará en estos días, coincidiendo con el Bicentenario del Exodo del Pueblo Oriental, que se celebra en octubre. Uruguay comienza su existencia como país el 18 de julio de 1830, con la jura de la primer Constitución. Se llega a ello, cuando en 1828, Inglaterra envía a Lord Porsomby para decidir si íbamos a pertenecer a Argentina o a Brasil, decidiendo la creación de un nuevo país, al este el río Uruguay, pero que, técnicamente no tiene nombre (República Oriental del Uruguay, es decir la república al ESTE del río Uruguay).





No hay comentarios:

Publicar un comentario