martes, 1 de enero de 2013

EL MONTEVIDEO QUE NO ES

Sorpresivamente la Intendencia de Montevideo, mostró por cadena de tv un Montevideo que no es. Ya desde el arranque, la música irradiada no es la que identifica a la mayoría de los Montevideanos, sino al partido que gobierna.
El Montevideano es TROPICALERO en su inmensa mayoría: basta ir a cualquier barrio de fuera de la costa este, para comprobarlo un domingo, donde los equipos de audio repreoducen ese tipo de música y no canto popular. En los 70s, fué presisamente esa música ocultada, la que vendió más discos que cualquier otro estilo, en el siglo 21, aunque con cambios, la música tropical es claramente la que identifica a Montevideo: ya con plena o villera, pero no canto popular.
Quizás porque tambien los pobres escuchan y disfrutan con esa música, se le hace creer al de afuera (el que no vive en Montevideo, sea del interior o exterior) que esa música no existe, falseando la realidad una vez más. Montevideo, a su vez, a pesar del mazaso sufrido al recortarle sus veredas, es más Paso Molino, Piedras Blancas, Unión, que solo Ciudad Vieja, y Centro, junto a la costa este. (pero hay más gente humilde).
Por ello decimos que lo que se vió no es lo que es, sino lo que se hace creer Montevideo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario