miércoles, 11 de septiembre de 2013

NO HAY DEMOCRACIA SI NO SE OYEN Y PROTEGEN A LAS VOCES DE LOS PUEBLOS

Desde las Naciones Unidas, Emma Revertel

Alfred de Zayas, foto Naciones Unidas

El experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo urgió a los gobiernos a proteger las voces de la sociedad civil.
Alfred de Zayas subrayó que las voces de los defensores de los derechos humanos y de aquellos que filtran información también merecen amparo.
Al presentar su segundo informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el experto señaló que los activistas y los informantes son criticados por su supuesta falta de patriotismo "cuando en realidad sirven a la democracia de sus países y al disfrute de los derechos humanos de sus compatriotas".
Explicó que "no se puede conseguir un orden democrático y equitativo si los actores civiles de la sociedad sufren intimidación, acoso y violencia".
El experto indicó que "muchos gobiernos parecen olvidar que en una democracia, el pueblo es soberano" y deploró que en muchos países "los gobiernos responden a intereses especiales y no a la voluntad de los ciudadanos".
Concretamente, De Zayas mostró su preocupación por la tendencia a seguir los intereses de la industria militar, del sector financiero y de las grandes multinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario