domingo, 26 de enero de 2014

CUARTO TEMPORAL DE AGUA Y VIENTO TIRO ARBOLES EN TODO MONTEVIDEO, IM NO ACTUA

Fué el cuarto temporal fuerte en lo que va del año, y estamos solo en el primer mes del 2014, pero fué el más destructivo, llegó a los primeros minutos del día 24 según la hora oficial Uruguaya, que no es la verdadera hora, (Jorge Batlle impuso este raro cambio de hora que solo acá dura 6 meses, y que el continuador gobierno del Frente Amplio, por más que la población está en desacuerdo, mntiene soberbiamente, generando hasta trastornos psiquicos por su elevada duración, a las personas). Primero van las imágenes en Barrio Los Bulevares, zonal 18 de Montevideo Oeste. Lo malamente destacable es que ni la mayoría de los CCZs ni los Municipios ni la Intendencia se ha preocupado por retirar los árboles caidos ni de solucionar los desperfectos de alumbrado, que en Barrio Los Bulevares favorece la delincuencia juvenil al no existir patrullaje Policial alguno en la zona, por las noches.






Muchos de los árboles caidos o ramas caidas, fueron porque la Intendencia realiza MAL la poda de los Arboles, haciendo que se eleven en su crecimiento, generando peso excesivo en la copa del árbol y cuando hay tormenta o se caen en su totalidad o se parten. Pero como en Uruguay  los cargos importantes no se les dá a quienes realmente saben, este es un caso por el cual siempre se repetirá la misma historia.  En lugar de frenar el crecimiento cortando la copa, y pasa lo que pasó este jueves y seguirá pasando, De otra forma hubiesen caido muchos menos árboles de los que cayeron.


Abajo está la imagen ampliada. Son Eucaliptus a los que la furia del viento les quitó la cáscara exterior, la primera vez que vemos este fenómeno.


Estos que siguen son ejemplos de árboles que cayeron, uno de ellos cortando la calle hasta el mediodía, lo que motivó la no entrada de los Omnibus a Los Bulevares sino hasta la hora 13. Estos árboles cayeron por ser muy altos y no tener ramas en los costados, pues la IM se las quitó y no tuvieron contrapeso para evitar caer como lo hicieron. Si se hubiese cortado la copa y no tanto las ramas laterales no hubieran caido.




A partir de la foto inferior, el temporal en Piedras Blancas, solo algunos ejemplos.

Agregar leyenda

Belloni y Buho, de casualidad se salvo la desocupada garita policial (hace años no se utiliza por la Policía)




El edificio en construcción de la UTU de piedras Blancas sufrió voladuras de Chapas y del andamiaje. Las Chapas  que volaron hasta cerca del ex cuartel, fueron llevadas por particulares antes de amanecer y no devueltas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario