lunes, 20 de enero de 2014

DESDE LAS NACIONES UNIDAS


La recuperación económica no consigue mejorar el empleo

r
Imagen: OIT.
La débil recuperación de la economía mundial no ha logrado apuntalar la situación del empleo y se calcula que unos 202 millones de personas permanecían desocupadas en 2013.
Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dado a conocer este lunes, el problema del desempleo sigue creciendo, especialmente entre la población joven, además de que una gran cantidad de personas ha desistido de seguir buscando trabajo.
A nivel mundial, el número de desempleados aumentó en 5 millones el año pasado y se calcula que unos 23 millones de trabajadores abandonaron el mercado laboral.
Asia Oriental y Meridional, además del África Subsahariana y Europa, fueron las regiones que más contribuyeron al aumento del desempleo mundial.
Por su parte, América Latina, aportó apenas un 1% a la tasa mundial de desempleo.

Aumenta recaudación de impuestos en América Latina aunque sigue siendo baja

r
La recaudación de impuestos en América Latina continuó aumentando progresivamente en los últimos años aunque sigue siendo baja con relación a los ingresos nacionales, destaca un informe dado a conocer este lunes en Santiago de Chile.
El documento también señala que esos ingresos son menores a la mayoría de los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que consta de 34 miembros, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.
La tasa promedio de tributos en 18 países latinoamericanos estudiados se incrementó de un 18,9% en 2009 a un 20,7% en 2012.
Las naciones que cuentan con los ingresos más elevados son Argentina, con un 37,3%, y Brasil, con un 36,3%, una cifra incluso por encima del promedio de la OCDE.
Mientras que Guatemala y la República Dominicana poseen los índices más bajos.
El estudio fue elaborado en conjunto por la OCDE, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).


:Desde la ONU en Nueva York,  Rocío Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario