lunes, 20 de junio de 2011

CORTE EN CAMINO CIBILS (zonal 18) MOVIDA JOVEN y más


CORTE CNO. CIBILS
El equipo social CCEA PIAI nos informa sobre el corte de Cno Cibils a la altura del puente que cruza la cañada Bellaca, durante un período aproximadamente de 2 meses a partir de la corriente semana.

Es necesario tener presente que en el horario del mediodía, se va a dar paralelamente el ingreso y salida de los niños y el almuerzo de los obreros, por lo que se generará menos control en obra y mayor pasaje de peatones en la zona.

El tránsito vehicular tendrá desvío por Mirunga y Francisco de Quevedo y los peatones podrán circular por los puentes peatonales que cruzan la cañada hacia el Parque Tomkinson a la altura de Los Alelíes y Las Begonias. Las paradas ubicadas en la puerta de la escuela y frente a esta se suprimirán. 
CLASES LOCUCION 

 En la casa del vecino del zonal 9, Alferes Real y Mateo Cortéz, a cargo de Verónica Etcheveste (Foto) Mas info  099 751768. Es cerca de la Curva de Maroñas y a una cuadra de 8 de octubre.

La Intendencia de Montevideo lanzó la edición 2011 de la Movida Joven, el evento artístico multidisciplinario que anualmente reúne en los escenarios a miles de personas.
La Movida incluirá el 3º Encuentro de Canto, el 5º Encuentro de Fotografía, 7º Encuentro de Música, 8º Encuentro de Adolescentes en Escena, 9º Encuentro de Cortos, 10º Encuentro de Danza y el 21º Encuentro de Teatro. Podrán participar jóvenes de ambos sexos, de entre 12 y 35 años de edad.
Las inscripciones se recibirán durante todo el mes de junio en la Secretaría de la Juventud de la IM (San José 1360, puerta 1053), de lunes a viernes en el horario de 10 a 17. Desde el interior las inscripciones podrán hacerse por correo electrónico juventud@juventud.gub.uy o fax (598219501969. Por informes se puede llamar al teléfono 1950 2046.
 
Nueva publicación de CAinfo: Venciendo la Cultura del Secreto

La cantidad de países que adoptaron leyes o normas de acceso a la información a lo largo de América Latina se ha incrementado en años recientes. Una vez que el reconocimiento de derecho ha avanzado con vigor, es necesario estudiar la marcha de la implementación de esta nueva institución en la región.

Es habitual que la comunidad de activistas por el derecho a la información e incluso los Estados de la región se hagan una serie de preguntas respecto a la marcha de este proceso: ¿Como están funcionando los procesos de pedidos de información del lado del ciudadano?; ¿Como afrontan los Estados las obligaciones de Transparencia Activa?; ¿Qué están haciendo los Estados para desarrollar una política pública de acceso a la información y transparencia?; ¿Qué modelos existen en la región para el cumplimiento del derecho cuando hay disputa entre los ciudadanos y el Estado? ¿Qué tanta participación y empoderamiento promovieron estas normas?; ¿Qué está pasando con la adecuación de normas y prácticas de archivos?

"Venciendo la Cultura del Secreto. Obstáculos a la implementación de políticas y normas de acceso a la información en la región", es un estudio coordinado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública. La investigación, bajo una metodología común, ofrece respuestas a estas preguntas de la agenda de la implementación del AIP en siete países de la región. El estudio fue coordinado en cada país por las siguientes organizaciones vinculadas a la vigilancia del derecho a la información: Argentina (ADC), Bolivia (ANP), Chile (Proacceso), Ecuador (Fundamedios), Mexico (Fundar), Peru (IPYS) y Uruguay (CAInfo).

Este proyecto fue coordinado por Edison Lanza, Director del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública y conto con el apoyo del Fondo para el Acceso a la Información (Right to Information Fund) de la Open Society Foundations. La investigación fue coordinada por un equipo técnico que también integraron los expertos Silviana Fumega y Fabrizio Scrollini.

Los invitamos a visitar el sitio web de CAinfo, haciendo click sobre el enlace, donde podrán encontrar el texto completo de la publicación: Venciendo la Cultura del Secreto

Por más información por favor contactar a Mariana Mas (cainfo@cainfo.org.uy) o Edison Lanza (edison.lanza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario