martes, 1 de octubre de 2013

A LA CRISIS DE EUROPA SE AGREGA EE.UU

El presidente de Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, hasta ayer, decidió  cerrar el gobierno en la noche pasada al no llegar a un acuerdo ni con democratas ni con los republicanos por un tema de presupuesto que no fue aprobado.
 Ya el indice Dow Jones venía en baja,
La paralización de la administración pública sera lo primero en suceder y es probable que el  Dólar pierda mucho valor ante otras monedas.
Los permisos a los soldados serán sin sueldo y en altas esferas de la administración tambien habrán despidos, como consecuencia.
Tambien habrá cierre financiero desde este martes. Todo vino por la oposición de ambos partidos de aprobar una nueva ley de salud propuesta por el presidente Barack Obama. Esta ley se va a llevar igualmente a la practica aunque no la haya apobado el congreso, se informa desde varios medios en aquel país.
Miles de funcionarios publicos entraran en licencia, pero sin goce de sueldo, por tiempo indeterminado en toda la nación (se estima en casi un millon).
Los parques nacionales y numerosisimos centros publicos ya desde este martes no abriran sus puertas al público. Las ecepciones son los servicios de Policía, Tráfico Aéreo, Correos, y los cheques de pensiones. En la propia Casa Blanca, el 88% de sus funcionarios quedarán temporalmente también sin empleo al igual que el 75% de los funcionarios civiles del Pentágono, no asi los soldados
que no tengan licencia o permisos actualmente, que seguiran cobrando sus sueldos.
El gran gigante del Norte ha entrado en una de sus más grandes crisis, desde 1929.
Mientras tanto en Venezuela el presidente Madero expulsó a 3 funcionarios de alto rango de la embajada de EE.UU. este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario