martes, 18 de marzo de 2014

LA PRECARIEDAD DE LA PAZ EN EL MUNDO


Hoy no es como es como 100 años atrás: las noticias se conocen y se difunden rápidamente por todo el planeta, a los pocos segundos de conocerse.
Y la gran inmensa mayoría de éstas, no nos hablan de cosas buenas, sino de violencia y muerte. Ciudadanos de un país contra ciudadanos de ese mismo país; paises que quieren a lo Julio César, conquistar a otros paises aún hoy ( o debo decir más hoy) que estamos en el siglo 21.
Otras naciones presionan por la fuerza a naciones con poco poderío militar, a que hagan su voluntad.
En otros casos, son los gobiernos del pais que usan la fuerza para presionar a que el pueblo no se rebele ante las injusticias.
Tambien están los que violan silenciosamente DD.HH. de sus habitantes.
Recuerdo, en los años previos a las dictaduras de Argentina, Uruguay y Chile, como los jóvenes promovíamos el Amor, y no el odio.
Y hoy vemos que las Naciones Unidas no logran mantener la Paz en el mundo, infinidad de estados las desoyen a pesar de ser estados miembros.
La ONU en toda su historia solo sancionó a un país, Cuba; a cualquier otro estado se le ha permitido sin sanción alguna hasta ahora, hacer lo que se le dé la real gana en prejuicio ya de su población o la de otros estados.
Está en decadencia la ONU, que nadie le hace caso? Claro, como no hay sanciones, la Onu como que sólo opina sin actuar.
Es otra gran razón para que la Paz sea muy precaria, donde todavía existe.
 Hacia donde vamos? Todo es violencia, hasta la niñez es un lugar donde se ve la violencia. Niños que desafían a los mayores, que se pelean entre ellos con fiereza, no como un juego, sino con odio efectivo…
La mujer contra el hombre, el hombre contra ésta… Hay más discriminación que nunca, lo que genera un odio interior que en algún momento explotará, rompiendo el equilibrio de la PAZ si aún existe en ese lugar…
Y no confundamos PAZ con Libertad, puede haber Libertad sin Paz y Paz sin Libertad! Son dos cosas distintas, pero que muchos confunden como si fuesen la misma cosa!
La violencia se ha salido de control y se va extendiendo país por país: en Africa, en Europa, en América, en Asia… vean las noticias.
¿Recuperaremos la necesidad de que nos quieran y de querer? El Amor puede devolvernos la Paz, pero parece que el Amor hoy es algo muy pasado de moda, que existió, (si existió) una vez hace mucho, pero mucho tiempo, tanto que ya nadie se acuerda que era y como era!
Héctor E. Peyramale, Tcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario