martes, 11 de febrero de 2014

13 DE FEBRERO DIA MUNDIAL DE LA RADIO








La RADIO, ese medio que permite que nos imajinemos cosas, que requiere tan poco para recibirlo donde estemos, que nos informa de lo que sucede, pero que en el Río de la Plata al igual que la tv se usa para idiotizar al oyente, por suerte hoy tiene diversidad. Porque no solo existen las radios Comerciales y Oficiales en este siglo 21, están tambien las Universitarias, las Indígenas y las Comunitarias que hoy día están aportando mucho más que una radio Comercial, este 13 dc febrero de 2014, celebra su bien merecido día. TODAS, es el día de TODAS, sean Comerciales, Comunitarias, Universitarias, Indígenas, etc. por 3er año consecutivo. Es cierto que se hace coincidir con el 68 aniversario de la RADIO DE NACIONES UNIDAS, promovido por la UNESCO, pero en esas Naciones UNIDAS estamos todos los habitantes del planeta, así que el extender este día a TODAS LAS RADIOS DEL MUNDO SIN IMPORTAR SU CATEGORIA, democratiza la fecha haciendola de todas como propia.  Radios que con mucho esfuerzo se han abierto paso a pesar de dictaduras que amordazaron su cometido, otras como Radio STENTOR de Asunción, Paraguay, perecieron por declararse en rebeldía ante el dictador (Stroessner, 1959 la cerró) Pero no debemos olvidarlas. Las más fueron absorvidas por el capitalismo y cambiaron su forma de comunicación,  al son de intereses malvado y egoistas.  Pero las que no callamos las cosas, por esa rebeldía propia ante lo injusto, tambien merecemos celebrar nuestra existencia, contra viento y marea, y contra la etiqueta que nos pongan.
FELIZ DIA A TODOS LOS QUE HACEMOS RADIO, cualquier clase de radio, porque una Comunitaria no es menos que las demás, si se trabaja en ella, una Indígena da a conocer una cultura que se quiere ocultar, una Universitaria brinda conocimiento, etc.
Y a seguir haciendo RADIO, aunque muchas veces no se tenga apoyo, pero las ideas no hay que matarlas sino difundirlas y la radio es el medio ideal!
Héctor E.Peyramale, Técnico en Comunicación Social
PD: Y gracias a los oyentes por estar y tambien aportar lo suyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario