domingo, 9 de febrero de 2014

DESDE INJU



Llamado a registro de educadores 2014

Fecha: 22/01/2014
Autor: INJU

Objetivo

Integrar una lista de registro de educadores y educadoras para conformar un equipo técnico de implementación del Programa + Centro en un liceo de secundaria o escuela de UTU, para el desarrollo actividades socioeducativas (recreativas, deportivas, culturales, artísticas, entre otras).

Funciones y tareas

  • Diseñar, planificar y ejecutar las propuestas socioeducativas a desarrollar en el centro educativo los fines de semana, así como las acciones de coorganización con jóvenes, talleres temáticos y tareas de difusión y promoción de las mismas durante la semana.
  • Reunir, preparar y acondicionar aquellos materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades comprendidas en la propuesta.
  • Participar en instancias de articulación comunitaria en conjunto con la Coordinación Institucional Local durante la semana para coordinar recursos y actividades con actores sociales, culturales y educativos de la localidad de referencia.
  • Aportar insumos para la discusión y la reflexión sobre los contenidos del programa.
  • Participar de todas las instancias de capacitación y/o coordinación a las que se le convoque desde la coordinación central del programa.
  • Realizar todos aquellos informes requeridos para el monitoreo y la evaluación de la propuesta y sus actividades específicas según pauta establecida por el programa.
  • Colaborar en acciones de gestión integral del proyecto.
  • Realizar todas las actividades complementarias (participación en jornadas presenciales, aula virtual, jornadas temáticas, etc.) necesarias para el cumplimiento de los objetivos del programa.

Requisitos específicos 

Para la inscripción, el/la postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos: 
  • Contar con estudios terciarios (estudiante o egresado/a de Educación Social, Educación Física, Formación Docente u otras carreras afines al perfil del cargo solicitado)
  • Experiencia comprobada en práctica educativa en proyectos o programas de educación, comunitarios, participación, artísticos y/o culturales con adolescentes y jóvenes.

Perfil

Se valorará en el siguiente orden de prelación:
1. Egresada/o de las siguientes disciplinas: Educación Social, Educación Física, Formación Docente. 
2. Estudiante avanzado (último año de la carrera) de las siguientes disciplinas: Educación Social, Educación Física, Formación Docente. 
3. Profesionales de otras carreras de nivel terciario vinculadas al área social, cultural, recreativa y/o educativa, con experiencia comprobada en prácticas educativas en proyectos o programas de educación, recreación, comunitarios, participación, artísticos y/o culturales con adolescentes y jóvenes. 
4. Formaciones afines a criterio del tribunal en el área social, cultural, recreativa y/o educativa.

Forma de inscripción

Las inscripciones se recibirán a través del formulario web que se encuentra aquí y en la página del MEC, desde el 16 de enero al 14 de abril de 2014.

Condiciones laborales 

  • Dedicación horaria: 12 horas semanales
  • Remuneración: la remuneración mensual será equivalente $8.750 por todo concepto.
  • Condiciones especiales: Se requiere flexibilidad horaria para desempeñar tareas de planificación, convocatoria y talleres específicos durante la semana, así como para la realización de actividades durante el fin se semana. Así como también la participación en campamento y/o salidas siempre que guarden estricta relación con objetivo del programa.
  • Se requerirá que el/la postulante tenga residencia en el departamento del centro educativo. O vivir en un radio de 80 km, únicamente para el interior del país.
  • El programa no cubre costos de transporte y alojamiento de las y los educadores que resulten seleccionados, con excepción de aquellos necesarios para participar de las actividades de coordinación o capacitación que surjan de la coordinación general del programa.
  • El contrato se establecerá hasta 31 de diciembre 2014.

Proceso de registro 

a) Registro a través de sitio web: AQUÍ
b) El tribunal interinstitucional valorará los Antecedentes y Méritos declarados en el formulario web.
c) Publicación de lista de registro de educadores y educadoras
d) En función de las necesidades de servicios, el tribunal realizará entrevistas personales en las que se solicitará presente original y copia de la documentación declarada en el formulario con el tribunal.
Ver en Descargas listado de Centros Educativos participantes del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario